Joan Laporta está trabajando en silencio para conseguir uno de los ‘bombazos’ del año, y uno de los refuerzos más ilusionantes que ha realizado el Barça en mucho tiempo. Porque está decidido a traer a alguien que pueda devolver la esperanza a la grada, que esta temporada está teniendo muchos disgustos por culpa de los pobres resultados obtenidos. Y la solución que quiere poner el presidente es la contratación de un delantero que garantice más de 40 goles por curso.

Robert Lewandowski está siendo una de las notas negativas del año, y está mostrando un nivel muy por debajo de las expectativas. Así que se plantean darle salida en verano, para intentar conseguir ingresos, y poder deshacerse de su elevada ficha. De modo que pasaría a ser un objetivo prioritario encontrar a un nuevo ‘9’, y la opción que más seduce en el Camp Nou, por razones lógicas, es la que tiene como protagonista a Erling Braut Haaland.

Erling Haaland con Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Erling Haaland/ Foto: Europa Press 

Una operación que a priori parece prácticamente imposible, pero que no lo es tanto, después de conocerse que la cláusula de rescisión que se activará este verano es mucho más baja de lo esperado inicialmente. Aunque aseguraban que la cifra por la cual podría abandonar el Manchester City se ubicaba en 200 millones de euros, se ha filtrado que en realidad es de la mitad, es decir, 100 ‘kilos’. Una inversión que los de Xavi Hernández podrían asumir.

Para ello primero deberían de obtener ingresos y desprenderse de las piezas que no son intocables, y que han mostrado un rendimiento muy irregular, como son los casos del mencionado ariete polaco, de Raphinha, de Jules Koundé, de Ferran Torres y de varios cracks más. Fácilmente podrían recaudar el dinero necesario para poder lanzarse a por la compra del astro noruego, quien vería con muy buenos ojos aterrizar en La Liga EA Sports, y defender la elástica del Barça.

Erling Haaland

Con el Real Madrid prácticamente descartado de la subasta, después de que Florentino Pérez haya decidido apostar por Kylian Mbappé, Haaland estaría encantado de unirse al combinado culé, y ser el sucesor de Lewandowski.

¿Qué pasará con Vitor Roque?

Aunque una pregunta que muchos se harán después de conocerse que Laporta desea reclutar a Haaland, y asestar un golpe letal al eterno rival, el Madrid, es qué pasará con Vitor Roque. Ha sido una apuesta personal de Deco, que acaba de llegar al Barça desde Brasil, y por el cual han pagado 30 millones fijos y 30 en variables.

La respuesta es simple, y es que creen que aún no está preparado para ser titular, y por lo tanto sería el recambio de ‘El Cyborg’. Aunque el presidente está convencido de que son compatibles, y pueden acabar jugando juntos.