Ha llovido desde que Xavi Hernández anunciara su dimisión, anticipada, para cuando finalice la temporada. Después de una serie de malos resultados, mucha crítica y, para algunos, una presión desmedida, el todavía técnico del Barça tuvo a bien comunicar en una rueda de prensa que dejaría de ser entrenador blaugrana al término de la campaña. Un hecho que provocó un seísmo en el seno de la institución catalana, que, en palabras de Joan Laporta, aceptó porque Xavi es una auténtica leyenda del club.

Desde entonces, el FC Barcelona no ha perdido ningún partido, y aunque LaLiga EA Sports se antoja complicada, hay mucha ilusión depositada en la Champions League. El juego del equipo ha mejorado e, intencionado o no, Xavi ha asegurado lograr lo que pretendía cuando anunció su adiós, liberar al equipo. Tal es el crecimiento que se ha visto en la plantilla que, desde la dirección deportiva, están tratando de convencer al técnico egarense para que siga al mando de la plantilla la próxima temporada.

Xavi Hernández dando órdenes a Lamine Yamal en el PSG - Barça / Foto: Europa Press

Joan Laporta quiere convencer a Xavi Hernández...

Parece que Xavi Hernández, viendo el resultado que está dando su decisión, se lo está planteando. Ha pasado de un "no" rotundo cuando era preguntado en rueda de prensa a lanzar balones fuera. Ya no es una negativa, sino que ahora se limita a no contestar directamente a la pregunta. Un hecho que es visto por parte de la prensa, y de la dirección deportiva, como un resquicio de esperanza para conseguir convencer al entrenador de Terrassa de que lo mejor para el club es seguir vinculado a la entidad, porque, ni Deco ni Joan Laporta dejan de insistirle. Además, no encuentran a nadie que convenza para suplirle.

En ese sentido, desde la dirección deportiva catalana, encabezada por Deco, preparan una firma que puede hacer decantarse a Xavi por su continuidad. Una operación que, en caso de producirse, emularía a una ya ejecutada por el club, para formar la pareja estrella del futuro. Como ya sucediera con Lamine Yamal, cuya irrupción ha sido una bendición para la plantilla del Barça, ahora desde la institución deportiva blaugrana están trabajando para ofrecerle un nuevo contrato a Pau Cubarsí y blindarlo de cara a posibles tentaciones.

Pau Cubarsí y Lamine Yamal, tras un gol del Barça / Foto: EFE

... apelando a que es el indicado para formar a los jóvenes

El extremo hispanomarroquí ya ha firmado su contrato profesional con el club, al cual le protege una cláusula de 1000 millones de euros y ahora se pretende hacer lo propio con el central. Deberá esperar a cumplir la mayoría, pero desde la entidad ya planean subirle el estatus, con una subida salarial, y en el aspecto deportivo, así como ponerle la mencionada cláusula. Junto a ellos, las renovaciones de Gavi y Alejandro Balde, aseguran tener ADN Barça y de La Masía durante mucho tiempo.

De esta manera, desde el club pretenden convencer a Xavi de que es el indicado para abanderar este proyecto repleto de jóvenes jugadores, a quienes él, en muchos casos, ha dado la oportunidad. ¿Quién mejor que un mito del FC Barcelona para guiar a dos jóvenes destinados a ser leyendas del equipo? Eso se preguntan en can Barça.