Joan Laporta observa con envidia como el Real Madrid puede permitirse el fichaje de estrellas mundiales, mientras que el Barça se tiene que conformar con apostar por jugadores a coste cero, o que lleguen a un precio muy asumible. Pero este verano tiene intención de realizar alguna incorporación estelar, si bien primero deberá de traspasar a varias piezas que considera que no están cumpliendo con las expectativas, y que pueden dejar mucho dinero en las arcas.

Entre los candidatos a salir se ha colocado a Jules Koundé, a Frenkie de Jong, a Pedri González, a Ronald Araújo, a Alejandro Balde o a Robert Lewandowski, y sería una sorpresa mayúscula si al menos uno de ellos no acaba siendo traspasado. Y los favoritos son el ‘21’, y en especial, el ‘8’, que tienen un valor de mercado muy alto, y por lo tanto pueden conseguir una cifra astronómica como compensación. Además, han sufrido muchas lesiones en los últimos meses.

Y si alguno de los dos se marcha, en el Camp Nou ya tendrían en el punto de mira quién llegaría para ocupar su plaza en la plantilla. Sería Florian Wirtz, quien esta campaña se ha consagrado como uno de los futbolistas más en forma de todo el planeta, y por lo tanto sería la manera de contrarrestar la presentación de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu. Ha maravillado liderando al Bayer Leverkusen, que se mantiene invicto entre todas las competiciones, y está muy cerca de un triplete histórico.

Florian Wirtz/ Bayer Leverkusen

Recientemente se clasificaron a la final de la DFB Pokal, donde se medirán al Kaiserslautern, de segunda división, y en la Bundesliga solamente necesitan una victoria más para ser campeones matemáticos, y acabar con la hegemonía del Bayern de Múnich. En la Europa League, por otra parte, se encuentran en cuartos de final, y se enfrentarán al West Ham United. Xabi Alonso ha sacado el máximo rendimiento de sus figuras, y el ex del Köln es el más destacado.

14 goles y 18 asistencias ha conseguido entre todas las competiciones, y cuesta creer que tan solo tenga 20 años de edad. El Barça está convencido de que es un fuera de serie, y que merece la pena hacer una inversión importante.

Wirtz prioriza el Barça antes que al Madrid

Como era de esperar, Wirtz también había sido colocado en la agenda del Liverpool, del Manchester City, del Arsenal, del Paris Saint-Germain o del Madrid. Pero ha dejado muy claro que su sueño es jugar en el Barça algún día.

Florian Wirtz

Y Laporta espera que esto suceda pronto, motivo por el cual está dispuesto a pagar unos 100 millones de euros. Pero como hemos dicho, todo depende de las ventas que se produzcan.