Joan Laporta se reunió en Oporto con Jorge Mendes, y hablaron sobre varios temas. Uno de los asuntos que trataron fue la renovación de Alejandro Balde, que esperan desbloquear y que tenga un final feliz, para que permanezca en el Barça durante mucho tiempo más. Asimismo, también salió el nombre de Lamine Yamal, que recientemente abandonó a Iván de la Peña, su agente, para unirse a la empresa de Gestifute.
La joya de solamente 15 años tendrá que firmar su primer contrato profesional en julio, y esperan convencerle para que rechace a los clubes que se han interesado por él. Y analizaron detenidamente el caso de Anssumane Fati, que es muy probable que acabe haciendo las maletas, viendo la poca incidencia que tiene en las rotaciones. Además, aprovecharon para discutir el posible fichaje de Joao Cancelo, que afronta un futuro incierto.
Pese a abandonar el Manchester City en enero y recalar en el Bayern de Múnich, no está claro que siga durante mucho más tiempo en la Bundesliga. No está teniendo un papel protagonista en los planes de Julian Nagelsmann, y eso le lleva a plantearse las opciones que tiene sobre la mesa. Porque solamente quiere estar en un equipo donde sea titular indiscutible, y si en el Allianz Arena no se lo garantizan, no tendrá problemas en buscar otro destino.
De este modo, no ejercerían la opción de compra que acordaron, valorada en unos 70 millones de euros. Lo que está descartado es que regrese al Etihad Stadium, después de tener una fuerte discusión con Pep Guardiola, que acabó provocando su marcha. Y en el Camp Nou sí que estarían encantados de poder acoger en sus filas a un crack con la experiencia y el nivel que tiene el ex del Inter de Milán, del Benfica, del Valencia y de la Juventus de Turín.
Están buscando desesperadamente a un nuevo lateral derecho, y el elegido para ello podría ser Cancelo, aunque su coste no sería bajo.
El Real Madrid, otro de los pretendientes de Cancelo
Mendes ha prometido ayudar a Laporta para que el internacional portugués acabe aterrizando en el Barça, en caso de que de verdad estén interesados. Y ese es el as bajo la manga que tienen guardado los de Xavi Hernández, que sin duda conseguirían a un futbolista de primer nivel.
Y supondría un golpe terrible para el Real Madrid, que es otro de los pretendientes que tiene Cancelo.