"Nos ha faltado algún fichaje". Estas eran las palabras de Xavi Hernández después del mercado de traspasos estival del último verano. El técnico blaugrana, que dejaba claro estar "muy satisfecho" con el trabajo de Mateu Alemany y Joan Laporta, se refería indudablemente a Bernardo Silva, mediapunta del Manchester City que, según The Athletic, sueña con jugar en la Liga Santander.
El Barça estaba muy interesado en su fichaje, pero en vista de que su precio de salida fue fijado en 100 millones de euros y que la ajustada masa salarial del equipo no dejaba lugar por un salario importante como el del luso, las negociaciones entre el club blaugrana y el citizen colapsaron.
Bernardo Silva sigue pensando en una salida del City
Bernardo, que es uno de los titulares indiscutibles de Pep Guardiola en el City, seguiría pensando en una salida del Etihad Stadium tal como afirma la mencionada fuente. No obstante, el portal web 90min.com apunta que, de cara a este verano, sería Florentino Pérez quien habría abordado la posibilidad de ficharlo para el Real Madrid.
Bernardo, que se adapta a la perfección a la posición de interior derecho, pero también a la de extremo por la misma banda, llegaría al Bernabéu para hacerse un lugar al lado de Fede Valverde, ya que el uruguayo ocupa exactamente la misma posición que el portugués como falso extremo derecho. No obstante, y aunque Guardiola siempre aclara que "el jugador que quiera marcharse, debe hacerlo", hará pasar por caja a cualquier entidad que quiera hacerse con un futbolista importante de la plantilla skyblue.
El precio de mercado de Bernardo Silva, ligeramente menor
Después de un año que el propio Guardiola tasara en 100 millones de euros la salida del '20' del Manchester City, su precio es ligeramente menor, pero sigue llegando a cifras de crack mundial. El futbolista de 28 años, con contrato hasta el verano de 2025, seguiría siendo partidario de un cambio de aires hacia la Liga Santander, y en vista de que hoy es un año más veterano y le resta una temporada menos para acabar contrato, su fichaje podría negociarse en torno a los 75 millones de euros.
Sea como sea, el ex del Mónaco sigue siendo indispensable para Pep Guardiola y el Manchester City tratará de agotar sus posibilidades con el fin de renovarlo. Eso sí, el Barça ahora tiene que saber que el jugador también se plantea recalar en el Real Madrid, una traición que Joan Laporta no esperaba de un zurdo tan afín al estilo de juego blaugrana.