Leo Messi, consciente de la importancia de la decisión que ha tomado en las últimas horas, no ha tenido ningún problema, algo que precisamente no es habitual en él, en conceder algunas entrevistas para dar explicaciones sobre el motivo por el cual ha decidido seguir su carrera deportiva en la MLS, concretamente en el Inter de Miami, y no regresar al Camp Nou, algo que estuvo encima de la mesa durante mucho tiempo.

“Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”, ha apuntado en una entrevista a Mundo Deportivo.

Y ha ido más allá: “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer”.

Messi no quiere saber nada de Joan Laporta

Pero sin duda alguna una de las declaraciones que evidentemente explica mejor el no regreso de Leo Messi es lo que se refiere a los contactos que ha mantenido en los últimos meses con Joan Laporta, el presidente del club y el que estaba liderando las teóricas negociaciones de su regreso.

Joan Laporta y Leo Messi durante tras ganar la Copa del Rey de la temporada 2020/21 / Foto: @JoanLaportaFCB

“En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida”, ha apuntado al citado medio. No deja de ser curioso que el argentino y el presidente del club apenas hablaron una o dos veces teniendo en cuenta la dificultad  que suponía el regreso del argentino.

En este sentido, no son pocos los que apuntan que, teniendo en cuenta que Messi podía haber esperado acontecimientos en las próximas semanas, ya que la oferta del Inter de Miami lo hubiese tenido siempre encima de la mesa, su no regreso no deja de ser una pequeña venganza contra Laporta y su directiva, a los que no ha perdonado, y ha sido deja caer en la entrevista, su salida hace dos años.