El regreso de Xavi Simons es una posibilidad muy real. El joven centrocampista se ha ofrecido al Barça, y ha hecho saber que no tiene ningún tipo de intención en renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que expira en el mes de junio. Mino Raiola, su agente, le busca un nuevo equipo, y la opción que más agradaba al futbolista era la de volver al conjunto azulgrana, en el que se formó, y del cual se marchó en 2016, antes de firmar su primer contrato profesional.
El holandés era considerado como una de las grandes promesas de La Masía, y pocos dudaban de que llegaría al primer equipo. Pero prefirió marcharse al Parque de los Príncipes, para seguir con su progresión, un error del que se arrepiente mucho. Allí, ha jugado algunos minutos en la élite, pero no ha tenido continuidad. Y se tiene que conformar con jugar en el equipo sub 19. Mauricio Pochettino no parece confiar en él, y no tiene espacio en la plantilla.
A Joan Laporta le han ofrecido la contratación del crack de 18 años, que es una estrella mediática desde que apenas era un crío. Pero no ha dudado ni un segundo en rechazar la propuesta, al considerarle un ‘traidor’. Porque, en su día, prefirió el dinero antes que quedarse en el Camp Nou, donde tenía muchas más probabilidades de consolidarse. Además, hizo las maletas para marcharse con Nasser Al-Khelaifi, que dos años antes se había llevado a Neymar Junior.
Ahora, Simons pide que le perdonen, y que le den una nueva oportunidad. No obstante, al presidente del Barça no le sirven de nada las disculpas, y ha sido muy claro con su política: no quiere a nadie que, en su momento, traicionara a la entidad. Un contratiempo para Xavi, que ha ordenado a Raiola que siga buscando. Y, para sorpresa de todos, y a modo de venganza, han llamado al Real Madrid.
Florentino Pérez tampoco quiere a Simons
Sin embargo, Florentino Pérez tampoco está interesado en Simons, ya que opina que está sobrevalorado, y que en las categorías inferiores del club hay jugadores mucho más interesantes. En el filial, están Sergio Arribas y Antonio Blanco, que ya han debutado en el Santiago Bernabéu, y en el Juvenil A está Bruno Iglesias, del que hablan maravillas.
El destino más probable para el internacional sub 19 con la selección de los Países Bajos es el Rangers. Allí le garantizan ser titular, y jugar cada semana en la liga escocesa.
Xavi apuntaba aspiraba a mucho más, pero la decisión de irse al PSG puede costarle muy cara…