El Barça estuvo muy cerca de fichar a Álvaro Morata en el mercado invernal. En la búsqueda obsesiva de un delantero centro, tenían una gran cantidad de nombres en la agenda, y el del internacional español gustaba mucho a Xavi Hernández. Los rumores de su posible traspasado generaron mucha polémica, y es que la afición se mostró en contra de la operación en las redes sociales. Para empezar, porque sus cifras no son ningún escándalo.
Lo que necesitaban los azulgranas era a un goleador, y el jugador de la Juventus de Turín no lo es. Así lo ha demostrado en su dilatada carrera profesional. Sin ir más lejos, sus cifras esta campaña hablan por sí solas, y solamente ha sido capaz de ver portería en ocho ocasiones en 33 partidos. Pese a eso, Joan Laporta estaba dispuesto a aceptar las peticiones del entrenador de Terrassa, y traerle al ex de Chelsea, Atlético de Madrid o Getafe.
Las negociaciones estaban muy avanzadas, y el acuerdo con el crack de 29 años era total. A pesar de su pasado en el Real Madrid, quería aterrizar en el Camp Nou, pues creía que podía tener un papel protagonista. Una cosa que en la ‘Vecchia Signora’ tendrá muy complicado en los próximos meses, después del millonario fichaje de Dusan Vlahovic. Sin embargo, la directiva culé no pudo convencer a los de Massimiliano Allegri para que le dejaran salir.
No cancelaron la cesión, y se quedará en la Serie A hasta junio, momento en el que regresará a La Liga Santander, pero no para ir al Barça, si no para ponerse otra vez a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, en el Wanda Metropolitano no cuentan con él, y quieren que se marche. Para eso, piden una compensación cercana a los 30 millones de euros. Morata confía en que Xavi vuelva a solicitar su contratación, y por fin, pueda desembarcar en la ciudad condal.
No obstante, Laporta ya no tiene interés. Se siente traicionado por el madrileño, y le acusa de no hacer todo lo posible para marcharse de Italia. Una cosa que no puede ser sorprendente para el presidente, pues ya le habían advertido de que era un traidor.
Están muy satisfechos con Pierre-Emerick Aubameyang
Otro motivo por el que no quieren saber nada de Morata es Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés, que ilusionó mucho más a la afición, y aterrizó totalmente gratis, ya está dejando muestras de su inmensa calidad, y este fin de semana anotó un ‘hat-trick’ contra el Valencia.
Puede ser muy importante, y es el delantero que Xavi tanto necesitaba. Confían plenamente en que sea capaz de mantener este buen ritmo, y haga olvidar, de una vez por todas, la figura de Luis Suárez.
Desde que se marchó, no han tenido a un ‘nueve’ de referencia.