Dani Olmo y Pau Víctor son los dos nombres propios que tienen al Barça contra las cuerdas estas Navidades. Si empieza 2025 y el club no ha conseguido su inscripción en LaLiga EA Sports, quedarán libres. Ambos futbolistas figuran en la patronal como jugadores de la plantilla culé solamente hasta el 31 de diciembre, y en caso de llegar al peor de los escenarios y marcharse con la carta de libertad, el Barça habría tirado por la borda los 57,5 millones que costaron en total los vallesanos ahora hace poco más de 5 meses.

La última actualización del caso hasta la fecha era que el juez había denegado la cautelar al Barça después de que el Juzgado de lo Mercantil Número 10 de Barcelona desestimara la demanda que la entidad catalana interpuso contra la Liga. Entrada la nueva semana, ha trascendido por medio de la agencia EFE una reunión entre Joan Laporta y Hansi Flick en la que el presidente blaugrana habría trasladado las alternativas que maneja el club con tal de evitar que ambos futbolistas queden libres de contrato.

Pau Víctor, Hansi Flick y Dani Olmo, en la fotografía de los nuevos fichajes de la temporada / Foto: Europa Press

La explotación de los palcos VIP del Spotify Camp Nou debería ser la palanca definitiva

Las famosas palancas que el Barça había activado hasta la fecha habían sido, en general, por urgencias económicas provocadas por la restrictiva política del fair play financiero de LaLiga EA Sports. En esta ocasión, a horas de que los contratos de los nuevos fichajes de la temporada queden invalidados, se vuelve a presentar una situación de emergencia en la que, de nuevo, una palanca sería la solución.

En esta ocasión, se trataría de la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou a cambio de una cifra que oscilaría entre los 100 y los 120 millones de euros. Fuentes cercanas al club aseguran que esta inyección económica tendría que ser suficiente para erradicar el problema de las inscripciones de Pau Víctor y Dani Olmo, pero en caso de que esta palanca solo permitiera registrar al de Terrassa, sería un aval personal del presidente y de miembros de su directiva el medio por el que se podría abordar la inscripción de Pau Víctor.

Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: EFE

En caso de verse en esta tesitura, no sería la única ocasión en la que el Barça se remitiría a avales personales. Según asegura As, en el año 2022, Joan Laporta y algún miembro de su directiva recurrieron a esta medida con tal de inscribir a Jules Kounde y la historia se habría repetido el curso anterior para hacerlo con las fichas de João Cancelo y João Félix.