Ya declinó la propuesta del FC Barcelona una vez y, aunque es una incógnita si podría hacerlo en una segunda ocasión, ahora es el Barça quien no puede asumir su fichaje. Martín Zubimendi era visto por Xavi Hernández como el relevo generacional perfecto para Sergio Busquets. El pivote de Badia del Vallès, que tiene el sonado destino abandonar la capital catalana hacia los Estados Unidos a partir del próximo mes de julio, tiene contrato hasta finales de temporada y todavía es una incógnita si lo renovará o no.
No obstante, el club se había interesado en Zubimendi cuando este era una opción low cost, pero al renovar con la Real Sociedad, su precio de salida se remite directamente a los 60 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión y que, según informa el portal web madrid-barcelona.com, el Barça no puede pagar.
Zubimendi era el preferido de Xavi Hernández
Según destacó Relevo, el futbolista txuri-urdín era la opción preferida de Xavi Hernández para ocupar el eje de la medular culé, pero el técnico blaugrana entiende que estos 60 millones se han convertido en una cifra prohibitiva para el club en vista de que, aparte de él, hay otros candidatos para la posición.
Además, hay que tener en cuenta que Zubimendi prefirió renovar cona Real Sociedad cuando el Barça consideraba que el jugador ya había alcanzado suficiente nivel para asumir el rol de un Sergio Busquets que, hoy por hoy, sigue sin prometer un mañana en el Camp Nou. Sea como sea, y aunque Xavi se tenga que olvidar de Zubimendi, el club valora otra opción que, a juzgar por las informaciones, es muy viable para el Barça de cara a la ventana de traspasos estival. Se trata de Dani Parejo, que con contrato con el Villarreal hasta finales de la presente temporada, está siendo fuertemente vinculado con el Barça.
Dani Parejo, un Plan B perfecto
Aparte de cumplir con la premisa de ser un fichaje económicamente asequible, Parejo es un jugador de primer nivel que, además, tiene una considerable similitud con Sergio Busquets. Con todo, el detonante de las informaciones es que, según el diario As, Gerard Piqué, que como futbolista era representado por Arturo Canales, comparte su asesoramiento con el mediocampista 'groguet'.
La mencionada fuente explica que el excentral blaugrana estaría ayudando a Joan Laporta a cerrar su fichaje para el próximo mes de junio y, en caso de llegar al entendimiento, lo haría para cubrir la vacante de Busquets. A pesar de todo, la única certeza que tiene el Barça es que Martín Zubimendi, reconocido objetivo de mercado del club, prefirió otra opción que aterrizar en el Camp Nou.