Aunque el pasado mercado de fichajes veraniego en clave blaugrana estuvo marcado por todos los fichajes que Joan Laporta consiguió cerrar gracias a las famosas palancas, la situación financiera del Barça sigue siendo complicada. El club barcelonés sigue teniendo problemas para inscribir a sus jugadores debido al poco margen que tiene con el fair-play financiero y tampoco tiene la liquidez económica suficiente como para poder afrontar grandes operaciones en materia de traspasos.
Por este motivo, de cara a intentar cuadrar cuentas, Joan Laporta tiene la voluntad de desprenderse el próximo verano de algunos jugadores que, pese a continuar teniendo un buen cartel en Europa, no entren en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Así pues, el presidente culé es consciente de que si llega una buena oferta por Franck Kessie, Ferran Torres o Ansu Fati, el club se verá obligado a aceptar el traspaso y dejar marchar a cualquiera de los tres futbolistas.
Jorge Mendes quiere mover dinero con el traspaso de Ansu Fati
Especialmente curioso es el caso de Ansu Fati. El futbolista formado en la Masía no está siendo capaz de recuperar el tono físico necesario para volver a ser el crack que demostró ser antes de sus reiteradas lesión y en el Barça se está empezando a acabar la paciencia con respecto a su rendimiento. Y aunque todavía hay miembros de la junta directiva que sostienen que hay que tener confianza y calma con Ansu, Joan Laporta parece haber llegado a su límite hasta el punto de ver con buenos ojos su traspaso.
Asimismo, tal y como cuenta el diario SPORT, Jorge Mendes, el representante de Ansu Fati, está deseando cerrar un gran traspaso que mueva grandes cantidades de millones. Desde que el agente luso dejó de representar a Cristiano Ronaldo el pasado verano, todavía no ha podido cerrar ninguna operación relevante. Así pues, la salida de Ansu del Barça podría ser la próxima operación liderada por un Jorge Mendes que quiere llevarse una gran comisión de este fichaje.
La Premier League tienta a Ansu Fati
Y aunque el rendimiento de Ansu Fati en los últimos meses ha sido muy bajo, hay varios clubes de Europa que estarían dispuestos a darle un voto de confianza al '10' blaugrana. Concretamente, donde Ansu tiene mucho cartel es en la Premier League. Los clubes ingleses siguen teniendo mucho dinero y no tendrían problemas en poner más de 40 millones de euros por hacerse con sus servicios. De hecho, Chelsea, United y Arsenal ya han mostrado de manera activa su interés en hacer una oferta al Barça por Ansu Fati.