El Barça tiene claro que si quiere volver a ser uno de los mejores equipos de Europa debe apostar por el talento joven. Sin tener la capacidad económica necesaria para fichar a los mejores futbolistas del mundo como antaño, la entidad culés tiene que hacer apuestas de futuro, que acaban siendo rentables con el paso de los años. El ejemplo más claro de esto es el fichaje de Vitor Roque, que llega a Barcelona con tan solo 18 años a cambio de 30 millones netos más 30 en variables y que llega para ser el '9' titular de la próxima década.

El Barça toma la delantera en el fichaje de 'Messinho'

Todavía falta saber como será la adaptación de Vitor Roque al fútbol europeo, pero es evidente que la apuesta de la secretaria técnica liderada por Deco es la de incorporar a jugadores menores de 20 años, que pueden pasar una vida triunfando de blaugrana. Y en este sentido, el Barça ya trabaja en fichar a otro delantero joven, también brasileño, que se está convirtiendo en una de las perlas más aclamadas de Brasil.

Se trata de Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, conocido como Estevão Willian o 'Messinho'. Comparado con Messi por la habilidosa zurda que posee, el extremo brasileño del Palmeiras de 16 años se encuentra en la lista de deseos del Barça. De hecho, varios medios apuntan que ya han empezado las negociaciones entre las dos partes, con André Cury de por medio, el representante del jugador, que también es el agente de Vitor Roque, y que mantiene una gran relación con la cúpula blaugrana.

Estêvão, Vitor Roque y Lamine Yamal, el tridente de futuro del Barça

El Barça confía en poder sacar a Estêvão Willian del Palmeiras por unos 60 millones de euros. Una cifra ya elevada, pero que en unos años podría ascender hasta superar los 100 millones de euros. Eso sí, 'Messinho' no podría salir de Brasil hasta el 2026, una vez ya haya cumplido los 18 años, tal y como le ha sucedido recientemente a Endrick con su fichaje por el Real Madrid. Aun así, en el Barça siguen interesados en su fichaje, sobre todo viendo el tridente que podrían formar en el futuro.

Lamine Yamal, durante el Barça - Shakhtar Donetsk de Champions League / Foto: Europa Press

Porque a partir de la llegada de Estêvão, que ya ha confesado que sueña con jugador de blaugrana, el Barça podría alinear un tridente formado por Lamine Yamal, Vitor Roque y 'Messinho'. Tres jugadores que no superarían la veintena de años en 2026 y que tienen un talento infinito para ilusionar a una afición que estará muy atenta a los movimientos que se produzcan entre su club y el Palmeiras para ver si la nueva perla del fútbol brasileño acaba siendo culé.