Joan Laporta ha acelerado las ventas de Raphinha Dias y de Ferran Torres para conseguir cerrar un anhelado refuerzo. Ambos están en la lista de señalados de Hans-Dieter Flick, que desde el primer momento dejó muy claro que no entraban en sus planes, y consideraba que no tenían el nivel necesario para jugar en el Barça, y mucho menos para ser titulares. Y el tiempo le ha dado la razón, como hemos podido comprobar durante la pretemporada.

Ninguno de los dos ha conseguido reivindicarse, en especial el brasileño, que ha jugado muchos más partidos, al incorporarse antes de sus vacaciones. Han dejado sensaciones muy pobres, y en el Trofeo Joan Gamper fueron dos de los futbolistas más cuestionados. No aportaron absolutamente nada, y fueron eclipsados por Pau Víctor o Lamine Yamal, que en estos momentos han hecho más méritos para ser titulares en los esquemas de ‘Hansi’.

Raphinha
Raphinha/ FC Barcelona

Y con las despedidas del ‘7’ y del ex del Stade Rennais, del Sporting de Portugal o del Leeds United, en el Camp Nou liberarían unas fichas importantes para conseguir más margen en la escala salarial, y unos ingresos que servirían para cerrar otras operaciones necesarias. En especial, la llegada de un nuevo extremo zurdo que complete el tridente ofensivo, y que es una demarcación que preocupa mucho al técnico alemán. No es necesario decir quién es el elegido para ese puesto.

Porque el Barça no se cansa y trabaja sin parar en poder dejar cerrado a Nico Williams. Aunque tampoco descuidan el regreso de Joao Cancelo, otra prioridad, la estrella del Athletic Club de Bilbao también es una obsesión para Laporta. Por si acaso, tiene una lista de alternativas, pero intentará hacer todo lo posible y peleará hasta el final para que el extremo de 22 años pueda vestir de azulgrana, y ponerse a disposición de Flick antes de que finalice el mercado, en 19 días.

Nico Williams calentamiento
Nico Williams/ Athletic

Los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión no son un precio especialmente elevado, pero antes es necesario conseguir dinero, pues ahora mismo, después de la compra de Dani Olmo, no disponen del presupuesto necesario.

Raphinha y Ferran, claves para poder firmar a Nico

En este sentido, las ventas de Raphinha y de Ferran resultan cruciales para poder firmar a Nico. El Barça está poniendo todo su esfuerzo en encontrar un comprador para ambos, y Laporta confía en poder obtener unos 100 ‘kilos’, aproximadamente.

Unos ingresos que permitirían afrontar el coste de Williams JR sin ningún tipo de problema.