El Barça se siente utilizado por Benjamin Pavard. El lateral del Bayern de Múnich, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2024, se ofreció al Barça, que vio la oportunidad de fichar a un jugador excelente con un coste muy bajo. Hubo negociaciones y parecía que la operación estaba cerca de ser una realidad, pero ahora ha surgido la noticia, publicada por el Corriere dello Sport, de que Pavard está a punto de cerrar la renovación con el Bayern. El francés, pues, ha utilizado al Barça para lograr que el Bayern le ofreciera una buena cantidad para seguir en el Allianz Arena, una estrategia que le ha funcionado a la perfección.

La noticia ha sorprendido mucho al Barça, pues el pasado verano fue el propio Pavard el que pidió cambiar de aires, al no acabar de congeniar con Jules Nagelsmann. El entrenador, sin embargo, parece que ha cambiado su consideración de Pavard, que esta temporada está siendo titular, lo que habría provocado que el defensa haya decidido seguir en el Bayern de Múnich.

Benjamin Pavard, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Una posición maldita

Con la opción de Pavard prácticamente descartada, al Barça no le quedará más remedio que buscar otro lateral derecho para ocupar una posición que parece maldita. Desde la primera etapa de Dani Alves, el club blaugrana ha fichado a un sinfín de jugadores, desde Douglas Pereira hasta Héctor Bellerín, pasando por Semedo o Dest, y ninguno ha cuajado, hasta el punto de que el jugador que más ha ocupado la posición ha sido Sergi Roberto, reubicado, mientras que Xavi Hernández ha apostado por Koundé, Araujo e incluso Alejandro Balde cambiado de banda.

La búsqueda del lateral derecho debe terminar de una vez por todas, según la dirección del Barça, que lleva meses peinando el mercado en busca de un jugador que pueda hacerse con la posición los próximos años, como todo apunta que pasará con Alejandro Balde en la banda izquierda, como relevo de Jordi Alba.

Vanderson, en un partido del Mónaco / Foto: Europa Press

La lista de la compra del Barça

Los dos jugadores que ocupan en este momento la zona alta de la lista de futuribles son Vanderson de Oliveira, del Mónaco, y Diogo Dalot, del Manchester United. El primero, brasileño de 21 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, mientras que Dalot está creciendo mucho esta temporada y ve con muy buenos ojos fichar por el Barça.

En la recámara, el Barça tiene a Arnau Martínez, que está brillando con el Girona y que ya ha manifestado que sería un honor poder volver al club blaugrana, donde se formó. El Barça, además, tiene en la agenda a Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen y Juan Foyth, del Villarreal. Si fallaran todas las opciones, el club blaugrana no descarta el fichaje de Thomas Meunier, veterano del Borussia Dortmund que serviría de puente para la llegada del nuevo lateral derecho.