Joan Laporta va muy en serio con la reconstrucción que está planeando en el Barça, y en la cual hay muy pocos jugadores que tengan su futuro garantizado. Casi toda la plantilla es transferible, y estudiarán las propuestas que lleguen, siempre y cuando sean aceptables. Y hay otros que no seguirán con casi total seguridad, pues no entran en los planes de cara a la próxima campaña. Ese puede ser el caso de Marcos Alonso o el de Oriol Romeu.
Y también, por supuesto, el de Sergi Roberto, que aunque es el primer capitán, tiene los días contados en el Camp Nou. La salida de Xavi Hernández provocará que se quede sin su gran protector, y el presidente, esta vez sí, podrá echar al internacional español. Una noticia que no debe de sorprender a nadie, pues ya lo había intentado en los dos veranos anteriores. Pero no fue posible por culpa del técnico catalán, que obligó a ofrecerle la ampliación de su contrato.
Estaba convencido de que era un futbolista muy importante en las rotaciones, gracias a su polivalencia y a su experiencia, pero ahora ya no hay nada ni nadie que pueda impedir que el ’20’ acabe haciendo las maletas. Aunque haya firmado alguna actuación destacada, figura en la lista negra de Deco, que cree que no ha hecho méritos para seguir defendiendo la elástica azulgrana, y no justifica el salario que percibe, que no es precisamente bajo.
Hay que recordar que la relación entre Laporta y el de Reus está totalmente fracturada después de que se negara a rebajarse el sueldo cuando lo pidieron, una cosa que también provocó que la afición se pusiera en su contra. Después de toda una vida jugando en el Barça, el único equipo profesional donde ha militado, deberá de buscarse un nuevo desafío a partir del 1 de julio, momento en el cual pasará a ser agente libre, y se quedará sin trabajo.
A sus 32 años, Sergi Roberto podrá presumir de un palmarés envidiable, y de ser uno de los jugadores con más partidos disputados en la entidad culé. Además, su histórico gol para culminar la remontada contra el Paris Saint-Germain no será olvidado.
Sergi Roberto apunta a la Major League Soccer
Y como hicieron Jordi Alba y Sergio Busquets el pasado verano, Sergi Roberto puede ser el siguiente capitán del Barça en cruzar el Atlántico para probar suerte en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Pero no lo haría para aterrizar en el Inter de Miami de David Beckham, sino para recalar en el New York City, franquicia propiedad del City Football Group.