La salida de Ousmane Dembélé del Barça, que ya se sabe pero todavía no está confirmada, será un antes y un después en el club blaugrana. Una situación nueva porque se pierde a un jugador muy desequilibrante. Y también era uno de los pilares fundamentales del equipo de Xavi Hernández. Y ahora Joan Laporta está buscando alternativas para suplir esta salida del extremo francés.
El Barça busca rehacerse después del adiós de Dembélé
La realidad es que desde el Barça se está trabajando de lo lindo para conseguir nuevos fichajes. Pero también es cierto que uno de los otros objetivos de fondo es conseguir vengarse del PSG. Es por eso que se están trabajando varias operaciones que podrían acabar frustrando los objetivos del club parisino. Y no todo se acabará con Dembélé.
El Barça está económicamente en una situación de crisis, pero no por este motivo intentarán fichar a jugadores. Todo el mundo sabe que el objetivo número 1 es Bernardo Silva, pero si la prioridad culé no se puede conseguir, entonces habrá varias alternativas que podrían ser ejecutadas. Y es por este motivo desde el Barça valoran el fichaje del jugador portugués y también de otros futbolistas.
En los últimos días se han producido reuniones de la cúpula deportiva del Barça para afrontar las operaciones que hay sobre la mesa. Y ya se ha marcado el camino a seguir. Pero también aparece una nueva alternativa que está cogiendo fuerza en los últimos días. Y parece que el Barça ya habría recibido el OK por parte del entorno del futbolista.
Bradley Barcola, el nuevo objetivo del Barça
El nuevo objetivo del Barça para vengarse del PSG es el fichaje de Bradley Barcola. El extremo francés de 20 años, que juega en el Olympique de Lyon, ha hecho una gran temporada en Francia. Barcola ha jugado un total de 31 partidos con el conjunto lionés y ha conseguido 7 goles y 8 asistencias. Unos grandes números para un futbolista tan joven que se ha estrenado como miembro del primer equipo del Olympique de Lyon esta pasada temporada.
Bradley Barcola es un extremo diestro muy polivalente y con muchas cualidades. Además, también tiene una gran capacidad de progresión. Pero lo que más destaca es su desequilibrio en el uno contra uno, que precisamente es uno de los puntos fuertes de Dembélé y lo que pierde el Barça con la marcha del extremo francés. Pero es que Barcola juega por la banda derecha del ataque, pero también puede actuar de extremo izquierdo y como delantero centro. Un futbolista con muchos recursos y que puede hacer un gran servicio.
Tal como informa RMC Sport, el PSG también está detrás de Barcola y ya hizo una oferta de 30 millones de euros que el Olympique de Lyon rechazó. Un futbolista que han tasado en 50 millones. Y es representado por Jorge Mendes. Es por este motivo que el Barça, a pesar de no tener dinero para invertir, sí que se plantea el fichaje de Barcola con más calma. No es la prioridad principal, pero sí un recurso a tener muy en cuenta si el fichaje de Bernardo Silva no se acaba cerrando.