Las relaciones institucionales entre el Barça y el Sevilla están completamente rotas, después de que el club andaluz haya sido uno de los que más ha insistido en las sanciones por el caso Negreira, y también en el caso Dani Olmo y Pau Víctor. Joan Laporta y Deco están profundamente decepcionados con el comportamiento que han tenido, y consideran que ha sido una traición, motivo por el cual ya no están dispuestos a negociar ningún acuerdo.

Por lo tanto, los futbolistas que se encontraban en la agenda de Víctor Orta para reforzar la plantilla y los objetivos que se había marcado en el Camp Nou no acabarán poniéndose a las órdenes de Javier García Pimienta. Y un ejemplo muy claro de esto es Anssumane Fati, quien se había convertido en uno de los grandes anhelos para reforzar la delantera y solucionar los problemas de puntería que han estado exhibiendo durante el actual curso.

Garcia Pimienta dirigint al Sevilla
Javier Garcia Pimienta/ Sevilla

Necesitan desesperadamente incorporar a una nueva pieza para el ataque, y en el Ramón Sánchez Pizjuán se habían planteado la cesión del internacional español, que no ha tenido minutos con Hans-Dieter Flick. La competencia que existe en su demarcación es muy elevada, y tampoco ha aprovechado los minutos que ha tenido, dejando unas sensaciones realmente pobres, una cosa que ha provocado que esté entre los candidatos a decir adiós.

Y el Sevilla era el principal pretendiente del futbolista nacido en el año 2002, quien ya jugó allí en categorías inferiores, antes de ingresar en La Masía. Los primeros contactos ya habían existido, y el Barça valoraba positivamente su préstamo a Nervión, donde le garantizaban más regularidad, y podría revalorizarse notablemente, una cosa que ayudaría a poder encontrar un comprador definitivo de cara al siguiente mercado de verano.

Ansu Fati

Pero Laporta y Deco han dado por concluidas las conversaciones con Orta, y Fati no acabará en el equipo dirigido por García Pimienta. Así que ahora están obligados a buscar una nueva solución para el dolor de cabeza que plantea Ansu.

Ansu, ofrecido al Girona

La desesperación del Barça por poder perder de vista a Ansu ha provocado que tengan que buscar un nuevo refugio para él, y uno de los últimos equipos que han recibido su ofrecimiento ha sido el Girona.

También se especuló con un interés por parte del RCD Mallorca, del Betis, de la Real Sociedad o del Valencia, pero de momento Laporta y Deco siguen sin recibir ninguna oferta en firme.