En el Barça siguen trabajando de cara al futuro. Joan Laporta continua siempre atento al mercado para poder firmar jóvenes jugadores que le permitan asegurar un gran futuro para el conjunto blaugrana. A ese respecto, el FC Barcelona se ha interesado en la joven promesa del Palmeiras, Endrick Felipe. Sin embargo, el conjunto brasileño habría vetado la salida de su jugador a la entidad culer por temas fiscales. 

El Palmeiras veta a la Liga

El Palmeiras sabe que su joven futbolista, Endrick, acabará abandonando la entidad brasileña más pronto que tarde. El jugador es objeto de deseo de los grandes equipos del Viejo Continente, y saben que va a ser prácticamente imposible retenerlo, por eso verían con buenos ojos traspasarlo por una importante cantidad económica

Endrick Felipe celebra un gol con el Palmeiras / Foto: @palmeiras

Endrick, por quién habría estado negociando el Barça, ha firmado su primer contrato como profesional a sus 16 años, hasta 2025 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. A su corta edad, ya son muchos los grandes clubs de Europa que están inmersos en plena carrera por hacerse con los servicios de la joven promesa.

A sus 16 años, el carioca, está llamado a ser uno de los mejores jugadores en un futuro no muy lejano. Conscientes de ello, su actual club, quiere vender al futbolista, pero no a cualquier precio, nunca mejor dicho. Y es que, según informa el medio brasileño Globoesporte, el Palmeiras ha vetado la llegada de Endrick a la Liga Santander.

Según informa el citado medio, la razón no es otra que un tema fiscal. Y es que Hacienda estaría muy presente en el fichaje del brasileño por cualquier club de la Liga. Ya se sabe, Hacienda somos todos, y al Palmeiras no le hace especial gracia que la Agencia Tributaria se lleve el 15% del valor del traspaso

Ya existen precedentes entre Palmeiras y Barça

Lo cierto es que los Verdão, ya han sufrido una "estocada" de Hacienda. Fue con el traspaso de Yerry Mina al FC Barcelona en el 2018. Por aquel entonces, el Fisco se llevó 1,5 millones de euros, de los 10 millones que percibieron los brasileños, por el traspaso del colombiano. Una cantidad que ha tratado de quedarse el Palmeiras, pero que la Justicia ha bloqueado. 

Yerry Mina celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Tanto Barça como Real Madrid están tras los pasos de la joven promesa brasileña. El Chelsea también ha entrado en la puja por tener entre sus filas a Endrick. Parece complicado que el brasileño llegue a la Liga, debido a la postura del Palmeiras, que preferiría venderlo por una cantidad menor a cualquiera de las ligas europeas, antes que a la española. Veremos cuál es la decisión, finalmente, puesto que la opinión del jugador también cuenta.