El Barça está muy cerca de cerrar una nueva incorporación. Después de haber anunciado las llegadas de Raphinha, Andreas Christensen, Pablo Torre y Franck Kessié, además de la renovación de Ousmane Dembélé, ahora Joan Laporta tiene otro ‘bombazo’ entre manos. Y no se trata de Robert Lewandowski, que deberá de esperar un poco más, aunque las posturas con el Bayern de Múnich ya están muy cercanas, y el acuerdo es cuestión de tiempo.
El siguiente en aterrizar puede ser un César Azpilicueta por quien ya está prácticamente todo pactado. Hace poco más de una semana, Mateu Alemany y el presidente azulgrana se reunieron personalmente con Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea, y sucesor de Roman Abramovich. Discutieron varios negocios, y uno de los nombres de los que más se hablaron fue el del internacional español, que ha mostrado su deseo de irse.
Por mucho que Thomas Tuchel insista en retenerle otro año más, y agote su contrato, el capitán ‘blue’ ha pedido que le dejen salir. Espera que reconozcan el compromiso y la profesionalidad que ha tenido durante los 10 años que lleva en la Premier League, y que no le pongan obstáculos. Echa mucho de menos su país natal, y por ese motivo quiere regresar a La Liga Santander. Además, le convence mucho el proyecto que le ofrece Xavi Hernández.
Pese a que en el Camp Nou percibirá un sueldo inferior al que actualmente tiene en Stamford Bridge, eso no parece preocupar al ex de Olympique de Marsella y CA Osasuna. A sus casi 33 años, lo que quiere es llegar en plena forma al Mundial de Qatar, donde Luis Enrique le está reservando una plaza. Y para ello necesita jugar con continuidad, una cosa que en Londres tiene complicado hacer, debido a la competencia que existe en su puesto con Reece James.
El Barça, en cambio, le promete ser indiscutible, ocupando el lateral derecho. Y, gracias a su polivalencia, también puede actuar en la banda izquierda, e incluso en el eje de la retaguardia.
Laporta viaja a Estados Unidos para dejar todo hecho
Azpilicueta espera novedades pronto, y todo hace indicar que durante las próximas horas puede recibir una llamada de parte de Laporta. Porque ha viajado a Estados Unidos, donde el Barça seguirá con su ‘stage’, y una de las reuniones que tiene previstas es con Boehly.
La propuesta que preparan es de unos 10 millones de euros, que es la cifra que están pidiendo para dejarle salir. Y seguro que también avanzarán para asegurarse la contratación de Marcos Alonso.
Aunque el primero en llegar será ‘Azpi’.