El Barça está muy cerca de cerrar una nueva incorporación. Después de haber anunciado las llegadas de Raphinha, Andreas Christensen, Pablo Torre y Franck Kessié, además de la renovación de Ousmane Dembélé, ahora Joan Laporta tiene otro ‘bombazo’ entre manos. Y no se trata de Robert Lewandowski, que deberá de esperar un poco más, aunque las posturas con el Bayern de Múnich ya están muy cercanas, y el acuerdo es cuestión de tiempo.

El siguiente en aterrizar puede ser un César Azpilicueta por quien ya está prácticamente todo pactado. Hace poco más de una semana, Mateu Alemany y el presidente azulgrana se reunieron personalmente con Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea, y sucesor de Roman Abramovich. Discutieron varios negocios, y uno de los nombres de los que más se hablaron fue el del internacional español, que ha mostrado su deseo de irse.

César Azpilicueta/ EFE

Por mucho que Thomas Tuchel insista en retenerle otro año más, y agote su contrato, el capitán ‘blue’ ha pedido que le dejen salir. Espera que reconozcan el compromiso y la profesionalidad que ha tenido durante los 10 años que lleva en la Premier League, y que no le pongan obstáculos. Echa mucho de menos su país natal, y por ese motivo quiere regresar a La Liga Santander. Además, le convence mucho el proyecto que le ofrece Xavi Hernández.

Pese a que en el Camp Nou percibirá un sueldo inferior al que actualmente tiene en Stamford Bridge, eso no parece preocupar al ex de Olympique de Marsella y CA Osasuna. A sus casi 33 años, lo que quiere es llegar en plena forma al Mundial de Qatar, donde Luis Enrique le está reservando una plaza. Y para ello necesita jugar con continuidad, una cosa que en Londres tiene complicado hacer, debido a la competencia que existe en su puesto con Reece James.

El Barça, en cambio, le promete ser indiscutible, ocupando el lateral derecho. Y, gracias a su polivalencia, también puede actuar en la banda izquierda, e incluso en el eje de la retaguardia.

Laporta viaja a Estados Unidos para dejar todo hecho

Azpilicueta espera novedades pronto, y todo hace indicar que durante las próximas horas puede recibir una llamada de parte de Laporta. Porque ha viajado a Estados Unidos, donde el Barça seguirá con su ‘stage’, y una de las reuniones que tiene previstas es con Boehly.

Todd Boehly/ Europa Press

La propuesta que preparan es de unos 10 millones de euros, que es la cifra que están pidiendo para dejarle salir. Y seguro que también avanzarán para asegurarse la contratación de Marcos Alonso.

Aunque el primero en llegar será ‘Azpi’.