La directiva de Joan Laporta ha tomado una decisión arriesgada: prescindir de Xavi Hernández cuando ya tenía sellada su continuidad y apostar por Hansi Flick, un entrenador con dilatada experiencia en Europa tras entrenar al Bayern de Múnich y a la selección alemana, pero que desconoce por completo la idiosincrasia del Barça. Esta decisión ha recibido tanto críticas como elogios, pero ahora la secretaría técnica blaugrana deberá trabajar de forma intensa para intentar brindarle a su nuevo técnico la mejor plantilla posible, satisfaciendo las necesidades que indique como prioritarias.

Adeyemi tiene que pasar el examen de Laporta en Wembley

En este sentido, tanto Laporta como Deco y Flick parece que tienen claro que tiene que haber un fichaje de primer orden mundial en la delantera. Concretamente, en el extremo izquierdo, donde perderán a Joao Félix, que regresará al Atlético de Madrid tras concluir su cesión, y seguirán sin contar con Ansu Fati, que no ha sido capaz de brillar en el Brighton. Y para esta posición, Hansi Flick tiene claro cuál debe ser el objetivo número 1 del Barça. Estamos hablando de Karim Adeyemi, un futbolista alemán de 22 años que ha firmado una temporada convincente en el Borussia Dortmund.

Karim Adeyemi gol Champions Borussia Dortmund / Foto: EFE - Friedemann Vogel
Karim Adeyemi antes de anotar un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League / Foto: EFE - Friedemann Vogel

Adeyemi es puro vértigo y desequilibrio, precisamente lo que quiere Flick para sus equipos. Ahora bien, en la directiva culé existen dudas sobre si tiene el nivel necesario como para brillar en un equipo que tiene que aspirar a ganarlo todo y con un nivel de exigencia tan alto como el Barça. Por este motivo, tal como ha informado el portal digital Madrid-Barcelona, la intención de Laporta y Flick es viajar este fin de semana a Londres para presenciar en primera persona la final de la Champions League, en la que el Dortmund intentará desbancar al Real Madrid, y comprobar cuál es el nivel de Adeyemi en partidos de máxima exigencia.

Nico Williams, la alternativa preferida de la directiva

Así pues, la afición del Barça deberá tener el ojo puesto en la final de la Champions más allá que para esperar una derrota del Madrid, pues podría presenciar en acción un futuro futbolista culé. El valor de mercado del delantero germánico es de 35 millones de euros, con lo que podría ser un fichaje asequible también para la delicada situación económica barcelonesa.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Luis Tejido

Y si la incorporación de Adeyemi no se acaba materializando, el Barça ya tiene claro que va a intentar el fichaje de Nico Williams, un futbolista de características parecidas a las de Adeyemi, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y que podría aceptar una propuesta culé si se le garantiza un proyecto convincente. Por lo tanto, ya se conocen más detalles sobre cuáles son las intenciones de Flick para el próximo mercado de traspaso.