Joan Laporta volverá a presidir el Barça. El expresidente culé se ha impuesto a las elecciones celebradas este domingo sin oposición por parte de sus rivales, Víctor Font, que ha sido segundo, y Toni Freixa, tercero. Como era de esperar, el abogado catalán ha celebrado con euforia su retorno al palco del Camp Nou, el lugar desde donde tendrá que intentar reconducir el rumbo de un club especialmente tocado por culpa de la gestión de Josep Maria Bartomeu.
El jefe de prensa de la candidatura de Laporta, Àlex Santos, ha compartido un vídeo desde el interior del box donde el próximo presidente y su equipo han celebrado el triunfo. El himno del Barça, como no podía ser de otra manera, ha sido la tonada escogida para celebrar la victoria.
Y Laporta, al estilo Laporta. Fuera del box, y ante todos los medios de comunicación, un clamor que todos los micrófonos y cámaras han captado: "Visca el Barça, visca Catalunya y Estimem el Barça", el lema de su campaña.
Pero eso no ha sido todo. Laporta, eufórico (y afónico) ha destacado que estas eran las elecciones "más importantes" de la historia del club e incluso ha pedido una ovación para el presidente de la gestora, Carles Tusquets, "por haber organizado unas elecciones modélicas". Una escena que, sin duda, era impensable hace unas semanas. ¡"Vayamos a París a ver si remontamos"!, ha añadido. El resultado que hay que remontar en el Parque de los Príncipes es un 1-4, pero en el box de Estimem el Barça se han mostrado más que optimistas.
La imagen de la noche, sin embargo, ha sido, sin duda, el abrazo entre los tres candidatos, Laporta, Font y Freixa. ¿Formalidad o hermandad para avanzar hacia un único objetivo? Lo cierto es que la escena, en la que se ha podido ver como tres perfiles diferente se daban apoyo sin rencores, podría representar un punto y aparte en la historia del Barça, siempre conflictiva y propensa a construir barreras y bandos dentro del club.
Los dos candidatos derrotados, de hecho, han prometido que no harán oposición. "Estamos a disposición del club para ayudarlo en todo aquello que podamos, la ilusión de transformar el club y llevarlo hacia el futuro continúa viva. Espero que el nuevo presidente pueda hacer frente a las dificultades de la mejor manera posible", ha dicho Font.
"El Barça está en una situación que requiere unidad. Lo importante es que tenemos un presidente y que este presidente es de todos. Mi tarea será la de estar junto al presidente", ha apuntado Freixa.