Joan Laporta ya ha hecho sus primeros actos como presidente del Barça, aunque queda pendiente el traspaso con la comisión gestora y la investidura, que se podría producir entre finales de esta semana y comienzos de la próxima. Si este domingo por la noche el abogado fue el protagonista de las elecciones, ha empezado la semana con entrevistas y visitas deportivas.
Por la mañana, después de dormir pocas horas, Laporta ha hablado en dos entrevistas radiofónicas. Y allí ha empezado su discurso de presidente, defendiendo a Leo Messi e intentándolo convencer para que se quede en el Barça. También ha confirmado que Ferran Reverter, empresario catalán vinculado durante más de veinte años a MediaMarkt, será el nuevo CEO del club.
Sin embargo, no se ha querido mojar con Xavi Hernández, que precisamente acaba de ganar la Liga en Qatar con el Al-Sadd, ni tampoco con Jordi Cruyff, quien apunta a ser una pieza importante en la dirección del fútbol blaugrana.
Visitas de presidente
Lo que sí ha hecho Laporta es pasar la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado de Rafa Yuste, quien será su vicepresidente deportivo. Lo primero que ha hecho, ha sido visitar a Ronald Koeman y saludar a los jugadores del primer equipo de fútbol masculino antes del entrenamiento.
Pero esta no ha sido la única visita del nuevo presidente, ya que después se han dirigido a los campos de entrenamientos del Barça B, donde se ha encontrado con el técnico Francesc Xavier García Pimienta, y también para visitar el primer equipo femenino de fútbol. Visita rápida del Estadio Johan Cruyff y también de la Masia.
Después de ir a ver los servicios médicos del club, situados en las mismas instalaciones de Sant Joan Despí, ha coincidido con Pau Gasol y con Juan Carlos Navarro.
Próximamente se espera que Laporta y Yuste mañana viajen con el primer equipo masculino de fútbol hacia París, donde el miércoles juegan partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG. Aquel día será también el del reestreno en el palco en un partido del Barça, pero todavía con Carles Tusquets dirigiendo el club antes del traspaso de poderes.