El Barça siempre busca lo mejor y seguir progresando, pero el gran problema es que muchas veces no lo consigue y tiene problemas para alcanzar los objetivos. Y Joan Laporta tiene muy claras sus preferencias y cuál es el camino que tiene que coger para que todo vaya a mejor, y por eso está pensando en un nuevo y decepcionante adiós como fueron los de Leo Messi y Luis Suárez.
Lewandowski podría ser expulsado del Barça
Messi y Suárez, dos grandes estrellas culés que se tuvieron que marchar del Barça de la peor manera. Más bien los echaron por motivos diferentes, pero la realidad es que se marcharon contra su voluntad. Una técnica que se podría repetir en los próximos meses y si el club blaugrana lo necesita en verano del 2024.
Y el jugador del cual se podría prescindir es de Robert Lewandowski. Si el Barça quiere hacer limpieza, entonces tendrá que apostar por prescindir de los jugadores más veteranos y, por lo tanto, con menos futuro. El delantero polaco, que ya tiene 35 años, es uno de los candidatos para hacer las maletas. Además, como ha hecho una considerable bajada de su rendimiento, entonces es más favorito para estar en la rampa de salida blaugrana.
Lewandowski no está siendo esta temporada igual de determinante que la anterior. Aunque sigue marcando goles, es un delantero más irregular y cada vez pierde más rápidamente la confianza. Si tenía que ser un líder que marcara las diferencias, ahora mismo ya no es este futbolista que el Barça necesita.
Lewandowski y sus opciones de futuro
Y lo que el Barça podría hacer es aprovecharse del interés de Arabia Saudí para conseguir que Lewandowski se vaya y que deje dinero en la caja. Como el polaco todavía tiene contrato hasta el 2026, lo más probable es que tenga que acabar su contrato antes de tiempo. Y esta opción de Arabia Saudí coge fuerza. La realidad es que pagarían una buena millonada y sería una venta importante.
Sin embargo, también se está hablando de otra posible propuesta con destino a Estados Unidos, donde se podría encontrar con Messi y Luis Suárez. La MLS también está muy pendiente del futuro de Lewandowski.
Pero lo que parece claro es que si se marcha o se queda al final de esta temporada, el final de la carrera de Lewandowski en el primer nivel se está acercando. Y el Barça sería su último gran club. Después ya pensará en un final más tranquilo y en el cual pueda seguir cobrando una millonada para demostrar sus últimas gotas de calidad.