El Barça está trabajando para conseguir cerrar fichajes importantes en los próximos meses y así seguir teniendo opciones de luchar por todos los títulos. Este último verano se han vuelto a hacer grandes incorporaciones y se han cerrado fichajes ilusionantes. Pero es que el trabajo todavía no ha acabado y la nueva dirección deportiva culé está trabajando para conseguir nuevos fichajes todavía más ilusionantes. Y uno de los que aparece como posible es el retorno de Leo Messi, o al menos eso es lo que intentará Joan Laporta.
Leo Messi, pendiente del final de temporada del Inter Miami
Y en las últimas horas el seguidor culé se ha vuelto a ilusionar por el hecho de que se haya vuelto a abrir la posibilidad de producirse el retorno de Leo Messi. Y podría ser este próximo mes de enero, aprovechando el final de la temporada en Estados Unidos. Pero toda esta operación tiene una serie de factores que se tienen que alinear para que este retorno se produzca.
Esta posibilidad es más que real, ya que Messi podría quedar liberado durante unos meses si el Inter Miami no se clasifica para el play-off final de la MLS. La competición regular de la liga norteamericana está a punto de acabar y el Inter Miami se encuentra a 5 puntos de la primera posición que da acceso al play-off por el título. Ahora mismo el equipo del astro argentino tiene 33 puntos y es 14º clasificado de la Conferencia Este de la MLS. Junto con ellos, hasta cuatro equipos que también están fuera del play-off y tienen la opción de luchar por pasar de ronda. Sin embargo, el equipo de Messi es quien lo tiene más complicado.
Además, el gran problema es que Messi todavía está lesionado y sin él sobre el terreno de juego las victorias son muy difíciles de conseguir. Y el Inter Miami tendría que ganar todos los partidos que le queden y esperar que los rivales no consigan victorias.
Leo Messi podría volver al Barça
La fórmula deseada es que Messi llegue al Barça como cedido. Una operación posible si se mira el pasado, ya que David Beckham, en su etapa como jugador del Los Angeles Galaxy, se marchó unos meses como cedido en el Milan, igual que Thierry Henry, jugando en el New York Red Bull, volvió por unos meses al Arsenal.
Y Messi ahora podría hacer esta misma fórmula en el Barça, pero el fichaje se complica por culpa de los problemas económicos. Si el club blaugrana ya ha tenido dificultades para cerrar incorporaciones este pasado verano, seguirá teniendo con Leo Messi. Y todavía se complica más esta operación de retorno si la prioridad sigue siendo la llegada de Vitor Roque. Será el uno o el otro, pero los dos no podrán vestir de blaugrana esta temporada. Ahora bien, también hay que recordar que últimamente el Barça está acostumbrado a hacer milagros.