La llegada de Ferran Torres al Camp Nou despierta, en mayor o menor medida, expectativas entre una afición blaugrana que echa de menos celebrar los goles de su equipo. Durante esta primera mitad de temporada, el equipo ha echado de menos recursos para desequilibrar el marcador de los partidos su favor.

La pobre aportación de Luuk de Jong y la intermitencia de Memphis Depay han hecho que la falta de gol sea remarcada como uno de los causantes del actual séptimo puesto del Barça en la clasificación de la Liga Santander. De añadida a Ferran, las últimas informaciones que ha difundido el diario Sport apuntan que el Barça estaría interesado en incorporar a Álvaro Morata. De hecho, según el periodista italiano Romeo Agresti, el pacto entre el Barça y el delantero internacional con la selección española ya está sellado.

Álvaro Morata celebrando un gol en la Eurocopa con la selección española / EFE

Memphis Depay, en el centro de todas las miradas

Si acaba por hacerse oficial la llegada de Morata, podríamos confirmar que el Barça habría fichado a dos jugadores para su posición de '9'. Ferran viene jugando como un falso delantero a las órdenes de Pep Guardiola, mientras que Morata siempre ha sido un ariete. Con los dos en el mismo vestuario, quien queda en entredicho es Memphis Depay.

El delantero neerlandés era el objetivo preferido de Ronald Koeman y estuvo a punto de llegar al Barça durante el verano de 2020. A pesar de todo, la entidad culé no encontró la manera de cuadrar las cuentas y no pudo presentar la oferta que pedía el Olympique de Lyon para abrirle la puerta de salida. Finalmente, fue en verano de 2021 cuando el neerlandés de 27 años cumplió su sueño y se unió a la disciplina blaugrana a coste cero.

Memphis Depay, lamentando una ocasión fallida contra el Villarreal / Europa Press

¿Una posible venta en verano de 2022?

Ahora lesionado, se le ha suplido temporalmente con Ferran Jutglà, pero el joven canterano no es una alternativa de presente. Ferran Torres es la gran apuesta de Xavi Hernández, pero si llega Morata, Memphis ya no tiene hueco para recuperar la posición que nadie le ha discutido desde que aterrizó en el Camp Nou.

Con contrato hasta el año 2023, no se descarta una posible venta en verano de 2022 con tal de hacer caja a través de un jugador que llegó gratis. Ha sido discutido porque no ha sido determinante en los partidos más importantes del Barça. Sin embargo, a grandes, rasgos, sus números no son malos y hay que decir que ha jugado muy pocos partidos bajo las órdenes del nuevo entrenador.

 

Imagen principal: Joan Laporta con gafas de sol / EFE