Xavi Hernández no es patrimonio de ningún precandidato a las elecciones del Barça, aunque sí es una pieza fundamental dentro del proyecto de Víctor Font. Joan Laporta, que tiene muy buena relación con el exfutbolista blaugrana, ahora entrenador del Al-Sadd, reconoce que no ha hablado con él sobre su proyecto a la presidencia.
"Yo no he hablado con el Xavi del proyecto", afirma, pero explica que "seguro que algún día sus deseos se realizarán en el Barça". A todo eso, en ningún caso lo descarta para incorporarse a su proyecto si finalmente Laporta gana los comicios. "Con Xavi tenemos muy buena relación, nos enviamos mensaje de ánimos y aquí queda. No he tenido una conversación con Xavi sobre el Barça", matiza.
Y si uno de los pilares del proyecto de Laporta será la Masia, también cree que Xavi encajaría a la perfección en este aspecto: "Es un jugador que lo he tenido como presidente y es un jugador de referencia para la Masia. Es un hombre que sabe mucho fútbol y quiere seguir enfocando su vida al fútbol".
Y hablando sobre el actual entrenador, Ronald Koeman, asegura que "merece un respeto". "Es un grande del Barça y tiene un margen que permite su contrato y tenemos que estar predispuestos a que lo haga bien. No ha tenido una papeleta fácil, pero tiene margen", concluye.