Todavía quedan casi dos meses para el inicio oficial del próximo mercado de fichajes estival (30 de junio), pero ya hay muchos jugadores que están sonando para reforzar el Barça de cara a la temporada que viene. Tras un curso absolutamente decepcionante, en el que no ha podido levantar ningún título, la secretaría técnica liderada por Deco ya está preparada para ejecutar una completa revolución en la plantilla, que acabará con varias salidas y llegadas importantes para darle una nueva cara al equipo.
Discrepancias en cuanto al fichaje de Bernardo Silva
De hecho, ya hay muchos jugadores que llevan tiempo sonando para convertirse en los nuevos refuerzos del Barça. Eso sí, antes de poder pensar en fichajes de renombre, el club barcelonés deberá cerrar varias ventas significativas, pues la situación económica que vive sigue siendo muy preocupante. Aun así, la cúpula liderada por Joan Laporta confía en poder traspasar a varios jugadores y destinar más de 100 millones de euros en fichajes. Esta cifra permitiría varias incorporaciones, pero lo más urgente es dictaminar un orden de prioridad para tener claros cuáles son los objetivos del club.
Y aquí es donde nacen las primeras discrepancias entre Joan Laporta y Xavi Hernández. Según ha informado el portal Todofichajes.net, para el entrenador egarense la máxima urgencia que deben de tener es el fichaje de Bernardo Silva, ya que lo considera como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, para el presidente blaugrana pagar 60 millones de euros, tal y como indica su cláusula, por un jugador de 30 años es demasiado, y apostaría más por otro perfil más joven, que pueda tener más recorrido en el club.
Nico Williams, Dani Olmo y Martín Zubimendi, las apuestas de Joan Laporta
En este sentido, la máxima prioridad de Joan Laporta, según la fuente citada anteriormente, es el fichaje de Nico Williams, que tiene una cláusula de 50 millones de euros y un futuro esperanzador por delante. Xavi Hernández no vería con malos ojos el fichaje del delantero del Athletic Club, pero considera que Bernardo encajaría mejor dentro de sus planes. Por otro lado, el presidente blaugrana considera como grandes opciones también los fichajes de Dani Olmo y Martín Zubimendi.
Ambos jugadores encajarían a la perfección dentro del estilo de juego del Barça. Eso sí, el precio de ambos sería de unos 60 millones de euros. Por lo tanto, el Barça deberá escoger en que destinar sus limitados recursos. El fichaje de un pivote y un extremo parece obligatoria, con lo que Xavi y Laporta deberán ponerse de acuerdo para centrar sus esfuerzos en un único objetivo. Con el paso de las semanas iremos conociendo más detalles sobre las intenciones del club.