El reciente fichaje de Erling Haaland por el Manchester City ha hecho ver al Barça que, hoy por hoy, no puede competir de tú a tú con según qué clubs durante el mercado de traspasos. La delicada situación de la entidad culé no permite llevar a cabo grandes operaciones, por lo cual no se pueden fichar según qué jugadores.

Xavi es consciente de la economía del club

Xavi Hernández admitió en rueda de prensa que la situación del club blaugrana "es la que es" y que hay que ajustarse a las condiciones económicas que hay a la hora de pensar en nuevas incorporaciones. Erling Haaland era el sueño de Joan Laporta para este mercado de verano, pero muy pronto desde la entidad barcelonesa se vio claro que era imposible competir con Manchester City y Real Madrid.

Xavi Hernández, durante el duelo entre Barça y Celta en el Camp Nou / EFE

A pesar de la difícil situación, el técnico del Barça tiene claro que hacen falta incorporaciones para aumentar la competitividad de la plantilla. Xavi quiere a dos jugadores de garantías en cada posición y para cumplir este deseo hay que explorar de lo lindo el mercado de fichajes. Lo que es evidente es que antes de cerrar ninguna llegada, hay que resolver las salidas de los futbolistas que no cuentan para el entrenador egarense.

Hacen falta refuerzos en diferentes posiciones

El fichaje de un delantero centro de garantías es una de las prioridades principales de la secretaría técnica blaugrana. Haaland ya se ha escapado y el club intentará ir ahora a por Robert Lewandowski. El delantero polaco no renueva con el Bayern de Múnich y Joan Laporta está atento a la situación. El ex del Borussia Dortmund no vería mal un cambio de aires en Barcelona.

Lewandowski, en una acción del partido entre el Bayern y el Barça de la Champions / Europa Press

No obstante, la plantilla culé tiene la necesidad imperiosa de reforzarse en más posiciones que la de delantero centro. Dos laterales y un central son necesarios para poder competir por los títulos la temporada 2022-2023. Es por eso que hay que cuadrar números para poder garantizar que los aficionados culés volverán a disfrutar de una plantilla competitiva el año que viene.

Aparte de las salidas de los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, también es crucial cerrar las renovaciones de los futbolistas que sí que son importantes para el presente y el futuro del equipo. Ronald Araujo ya selló su continuidad y ahora la prioridad absoluta es llegar a un acuerdo con Gavi. La situación de Ousmane Dembélé es más complicada, aunque el entrenador del Barça ha manifestado en más de una ocasión que quiere que se haga lo posible para que se quede.

 

Imagen principal: Joan Laporta, llegando al Barcelona Open Banc Sabadell / EFE