El Barça ya vuelve a tener alegrías deportivas, pero siguen los problemas en los despachos. La llegada de Xavi Hernández ha cambiado la cara del conjunto culé, que futbolísticamente vuelve a ilusionar, y Joan Laporta sigue demasiado ajetreado.

La prioridad del Barça: renovar a Gavi

La idea del nuevo Barça es encontrar a algún jugador de ataque, ya sea un extremo o un delantero goleador, para acabar de dar soluciones al juego que propone Xavi. La juventud de la actual plantilla permite ser muy optimistas a los culés de cara al futuro, pero el presente genera más dudas.

Xavi Hernández hablando con Gerard Piqué / EFE

Y la idea es renovar a las jóvenes promesas que se están consolidando. Ansu Fati y Pedri González ya han recibido el merecido blindaje. Ousmane Dembélé está en proceso de renovación, pero hay problemas. Igual que en el caso de Gavi.

El centrocampista andaluz, de sólo 17 años, ha explotado esta temporada a las órdenes de Ronald Koeman y también con la selección española de Luis Enrique Martínez. Y el Barça pretende renovar su contrato porque reúne una serie de cualidades que pocos futbolistas tienen. Pero hay nervios en can Barça.

Gavi jugando un partido con el Barça / EFE

Las ofertas externas asustan al Barça

Xavi Hernández y Joan Laporta temen que grandes clubs de Europa acaben seduciendo a Gavi. Aunque el futbolista andaluz tiene muy claro que quiere renovar con el club blaugrana, hasta que no se haya estampado la firma de la renovación puede pasar de todo. Y en el mundo del fútbol actual ya no se puede descartar nada.

El Barça tiene en marcha la negociación para la renovación, pero su propuesta comparada con las que ha recibido de fuera son inigualables por culpa de la crítica situación económica en la cual está inmerso el club blaugrana. Sin embargo, Laporta es consciente que después de la enorme calidad demostrada por Gavi y por la competencia de ofertas que hay, tendrá que aumentar la propuesta a nivel económico con respecto a la idea inicial.

Gavi con las manos en la cabeza / EFE

Mientras tanto, clubs como el Chelsea o el Bayern de Munich siguen observando la situación de Gavi de bien cerca. Los grandes clubs de Europa nunca dejan de mirar las jóvenes promesas que saca la Masia cada año.

Y el Barça sigue sufriendo por si los millones acaban convenciendo a los jóvenes jugadores de que tienen que tener paciencia para consolidarse en el primer equipo blaugrana. No sería ni el primero ni el último caso de un futbolista que abandona el Camp Nou con grandes promesas para triunfar lejos de Barcelona.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE