Joan Mir se ha proclamado esta tarde en Cheste (Valencia) campeón del mundo de MotoGP tras una carrera muy inteligente, en la que el piloto mallorquín ha hecho válida una 7ª posición para asegurarse matemáticamente el título.
La carrera ha sido para el italiano Franco Morbidelli, que tras una última vuelta llena de emoción se ha impuesto al australiano Jack Miller. El podio lo ha completado el catalán Pol Espargaró.
Mir coge el testigo de Marc Márquez
En una temporada marcada por la lesión de Marc Márquez, Joan Mir ha logrado un título marcado por la regularidad, como demuestra el hecho de que el mallorquín se haya proclamado campeón con sólo una victoria. A Mir le ha valido ir encadenando buenas posiciones para hacerse con el título en una parrilla en la que los principales favoritos han sido muy irregulares.
Joan Mir se ha proclamado campeón de Moto GP sólo cinco años después de su llegada al campeonato de motos, uno menos de los que necesitaron Valentino Rossi y Marc Márquez. El título, además, es muy importante para Suzuki, su marca de moto, que este año celebra su centenario.