La carrera electoral en can Barça empieza a dos años vista. Para el año 2021 se esperan nuevas elecciones a la presidencia del club blaugrana, a no ser que Josep Maria Bartomeu adelante la cita en las urnas. Y mientras tanto van apareciendo candidatos.

Bartomeu, actual presidente del Barça, no repetirà candidatura, pero parece claro que alguien de su actual junta actuará como sucesor. Mientras tanto ha aparecido el nombre del empresario y líder de la consultora Delta Partners, Víctor Font. Y también se ha planteado la idea del retorno de Joan Laporta. Pero el último nombre en aparecer, según apunta El Confidencial, es la candidatura del expresidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) Joan Rosell.

La idea del exjefe de la institución de empresarios española es hacer una candidatura "apolítica" y que se intente alejar de la nueva reivindicación independentista que ha aparecido con fuerza en los últimos años en el Camp Nou. Fuentes próximas a Rosell han confirmado al citado medio que "no hay ninguna decisión tomada. Ya veremos y el tiempo dirá".

ACN

Culé desde pequeño, socio del Barça y un habitual en las gradas del Camp Nou, Rosell, que desde el pasado 21 de noviembre se dedica a gestionar los negocios familiares después de dejar la presidencia de la patronal española, se plantea un reto ambicioso, pero que podría generar un conflicto político con parte del aficionado culé.