Once años después del accidente de esquí de Michael Schumacher en la estación de Méribel, su vida ha pasado a ser un secreto absoluto. Pocos son los detalles que se conocen sobre su estado de salud, pero también de cómo está viviendo a día de hoy. Y también es muy reducido el número de personas que tienen contacto con él. Jean Todt, expresidente de la FIA y jefe de Ferrari en la época gloriosa del alemán, sigue dando informaciones a cuentagotas de cómo está Schumacher.
Michael Schumacher forma parte de la vida de Jean Todt
Todt, entrevistado en La Repubblica, confirma que "veo a Michael y a su familia regularmente y con afecto. Nuestra conexión va más allá de nuestra historia profesional. Es parte de mi vida, que ahora está muy lejos de la Fórmula 1". Unos pocos detalles que dan entender que el expiloto sigue con su recuperación, pero que ya no volverá a ser nunca lo que era antes.
"La familia ha decidido no responder a las solicitudes. Una elección que respeto", ha añadido Todt, que así justifica el porqué de este hermetismo. Una situación complicada de gestionar a nivel mediático y sobre una persona de la cual se ha perdido la pista.
Press conference ahead of the French Grand Prix on June 28, 2001. Michael and former Ferrari team principal Jean Todt talking to journalists. #TeamMichael #KeepFighting pic.twitter.com/cHLgf2L8ZV
— Michael Schumacher (@schumacher) June 28, 2018
Michael Schumacher está "parcialmente indefenso"
Poco más a añadir sobre una vida de Michael Schumacher que se mantiene en secreto casi absoluto. El último detalle destacado que conocimos fue el pasado mes de diciembre durante el juicio por el chantaje a la familia de Michael Schumacher. Entonces se reveló que el expiloto está "parcialmente indefenso, necesitado de cuidados y visiblemente marcado por sus heridas".
Unas informaciones que no hacen más que confirmar que Schumacher difícilmente saldrá de nuevo a la vida pública y que no hay ninguna novedad que lleve al optimismo, ya que tiene 56 años y lleva más de una década en una situación de salud muy y muy complicada.
The last of stunning seven world championship titles – Michael secured the 2004 championship in Spa, where he had celebrated both his first race and win.
— Michael Schumacher (@schumacher) Augusto 29, 2023
#OTD #F1 #KeepFighting #TeamMichael
Pics: AFP 🏎️ pic.twitter.com/RqQPqhpjsu
Y tendremos que estar atentos a estas pequeñas frases de gente muy próxima a Schumacher y de entrevistas donde se puedan saber algunos detalles más. Si no es así, la vida del expiloto será todavía más secreta y las especulaciones seguirán estando al orden del día.