Se van calentando las informaciones con respecto al mercado de fichajes del FC Barcelona. La entidad catalana está llamada a rebajar su masa salarial y, de momento, ya se han comunicado dos salidas de peso muy importante a nivel económico. Primeramente en el caso de Sergio Busquets, su salario era uno de los más pesados dentro del vestuario, pero este se correspondía a su importancia en los planes de Xavi Hernández.

El otro de los adioses ya confirmados es el de Jordi Alba, futbolista que tenía contrato con el Barça hasta verano de 2024, pero con quien se habría alcanzado un acuerdo para desvincularse este mismo mes de junio. Con dos bajas que generarán tanto espacio salarial como la del primero y tercer capitán, el club pretende hacer las inversiones de más peso en la zona de medios, pero no se olvidan de que la demarcación de lateral derecho necesitará un nuevo dueño.

El Barça juega con el tiempo a favor por Joao Cancelo

La salida que más debilita el equipo a nivel deportivo es la de Sergio Busquets, pero en el flanco derecho de la defensa se siguen necesitando refuerzos en vista de que quien se ha apoderado de esta demarcación es un Jules Kounde que no está por la labor ser el lateral del Barça durante los próximos años. En plena necesidad de encontrar a un futbolista para esta posición aparece el nombre de Joao Cancelo, jugador que también necesita encontrar nuevo club en vista del panorama que tiene por delante.

Se encuentra cedido en el Bayern de Múnich con una opción a compra de 70 millones que la entidad bávara ya ha confirmado que no ejecutará. No obstante, cuando su actual contrato con los bávaros acabe, tendrá que volver al Manchester City, donde Pep Guardiola no lo quiere en plantilla.

En este sentido, el City optará por un traspaso y, siendo el Real Madrid el único equipo a parte del Barça que también ha preguntado por el lateral, el Barça jugaría con el tiempo a favorcon tal de que Cancelo acabe siendo presentado en el Camp Nou. Es tal la necesidad del Barça de hacer llegar un lateral derecho, que en caso de la salida de Jules Kounde, podría verse obligado a hacer llegar a dos jugadores para la posición.

Kounde autoriza al club a negociar su venta

Kounde no quiere marcharse del Barça, pero prioriza jugar como central con el fin de seguir progresando como futbolista. En este contexto, en la Premier League hay interés en él y tanto Chelsea como Manchester United estarían pendientes de la evolución de la relación entre jugador y FC Barcelona. Mientras tanto, Joan Laporta y Jorge Mendes irían cocinando la llegada de Cancelo.