El Barça necesita tener a los mejores futbolistas y también que tengan un gran rendimiento. Pero muchas veces el querer no es poder. Y por eso hay un caso abierto con Joao Cancelo que preocupa al club blaugrana, ya que ahora mismo no puede pagar lo que pide el Manchester City.
Cancelo, un jugador diferencial en el Barça
En este inicio de temporada ha habido de todo por parte de Cancelo. El lateral portugués, que juega como cedido en el Barça, acabará contrato al final de temporada, cuando se tendrán que volver a sentar el club blaugrana y el City para ver si se alarga esta vinculación contractual. Y por eso desde el Barça están valorando todas las posibilidades.
De momento, el inicio de curso de Cancelo fue muy bueno y por eso muchos culés han visto que realmente hace un gran trabajo en el Barça. Sin embargo, también es verdad que ha habido partidos en el cual ha hecho lo que ha querido y no le ha salido nada. A veces va demasiado a la suya y es más un problema que una solución.
Pero más allá de sus locuras sobre el césped, se ha confirmado que Cancelo es muy polivalente y que mejora a cualquier otro lateral derecho del Barça. Por eso es titular indiscutible en esta posición. Y cuando Xavi Hernández le pide que juegue con la cabeza y algunas especificidades a nivel táctico, también rinde desde el primer momento. Su experiencia a las órdenes de Pep Guardiola hacen que no le parezca extraño el juego culé.
El Barça no puede comprar a Cancelo
Pero donde aparece el problema real del Barça es cuando se tiene que hablar de una futura operación de compra, ya que la delicada situación del club blaugrana podría privar al Barça de fichar a Cancelo y también de hacer otras operaciones. El primer inconveniente es para este mes de enero, ya que será complicado incorporar a Vitor Roque. Pero en verano del 2024 también habrá dificultades.
Aunque la economía culé mejora, también se tendrán que hacer varias operaciones. Y la de Cancelo no está disponible a estas alturas. El lateral portugués costaría 30 millones de euros como mínimo, tal como informa el Marca.
Y por eso el Barça todavía no quiere pensar en el futuro. La idea es resolver los problemas financieros y apostar por negociar la compra de Cancelo dentro de unos cuantos meses. No hay prisa, pero tampoco puede haber pausa. El Barça tiene que resolver sus problemas económicos para intentar volver a la normalidad. Y la operación de Cancelo está sobre la mesa.