El Barça ha cerrado un mercado de fichajes excepcional y sin gastar dinero. Como económicamente no se podían hacer grandes maravillas, se ha tenido que recurrir al ingenio y a un gran trabajo de despacho para conseguir los objetivos. Y se han llegado a incorporar todos los jugadores que se tenían en mente. El último de todos ha sido Joao Cancelo, una petición expresa para resolver el problema de la defensa. Y ya se puede decir que el lateral derecho está bien llenado con la incorporación del futbolista portugués.
Cancelo, un fichaje destacado para el Barça
Se han hecho varios fichajes, pero uno de los más esperados era Cancelo. El jugador del Manchester City jugará como cedido en el Barça esta temporada. Y seguro que será un fichaje muy importante. El caso es que era uno de los futbolistas deseados y que se ha acabado incorporando en una operación beneficiosa para el club blaugrana.
Sin embargo, este fichaje de Cancelo no es una alegría total. Como llega para ser titular, eso significa que su sitio dejará a una víctima que pasará en el banquillo. Si hasta ahora la banda izquierda de la defensa la ocupaba Sergi Roberto o Jules Kounde, ahora será un sitio que ocupará Cancelo. Y los dos jugadores culés que hasta ahora ocupaban esta posición se verán desplazados. Sobra uno desde dos.
Quien parece tener el sitio garantizado es Sergi Roberto, que será el suplente de Cancelo. Pero Kounde tendrá que reubicarse y pasará al eje de la defensa. Un cambio esperado, ya que el defensa francés también reclamaba minutos en su posición natural y no en la banda. Es por eso que Kounde formará el eje de la defensa culé al lado de Ronald Araujo. Y quien apunta a ser suplente en esta ubicación es Andreas Christensen.
Tu nueva piel. pic.twitter.com/jcW4FOav86
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 2, 2023
Cancelo tiene que demostrar sobre el césped
Pero ahora es cuando se tiene que ver cuál es el plan real de Xavi Hernández. Es un nuevo problema, pero bendecido problema, ya que el fichaje de Cancelo es muy bueno en muchos sentidos. Y será sobre el césped cuando se tengan que ver los motivos reales de esta incorporación. Cancelo, que la temporada pasada ya se marchó como cedido al Bayern de Munich, lo tendrá que hacer muy bien para ganarse la confianza de Xavi Hernández.
Y también es verdad que a pesar de ser un fichaje de gran calidad, todo el mundo sabe que uno de los grandes inconvenientes es su carácter rebelde que lo han dejado en el centro de la diana en los últimos años. Xavi Hernández no le puede dejar pasar ni una, tal como ha pasado con Pep Guardiola, que no lo quiere ver ni en pintura en el Manchester City.