Joao Cancelo no está convencido de que pueda seguir defendiendo los colores del Barça durante la próxima temporada. Aunque su intención es la de poder quedarse, sabe de los problemas económicos que vive la institución, y que dificultan mucho poder pagar lo que reclamará el Manchester City, que no se conformará con menos de 30 millones de euros para permitir que se marche definitivamente. Porque quieren hacer negocio con él.
Aunque no entre en los planes de Pep Guardiola, con quien acabó totalmente enfrentado antes de irse, tampoco están dispuestos a regalar a un crack que es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. De modo que cualquier equipo que desee contratar los servicios del internacional portugués, tendrá que pagar la cifra que exijan. Y Joan Laporta y Deco tendrán que encontrar la manera de poder hacerlo.
Primero necesitarán obtener ingresos, y después valorar si merece la pena hacer una inversión tan importante por un futbolista que está a punto de cumplir los 30 años. En el Camp Nou aún no han tomado la decisión sobre si quieren retener al ex del Benfica, del Valencia, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín, y de hecho ya han pensado en posibles alternativas a su fichaje. Por ejemplo, se ha especulado con el regreso de Julián Araújo después de su cesión a la UD Las Palmas.
Jorge Mendes hará todo lo posible para que su cliente pueda permanecer en el Barça, pero en caso de que finalmente esto no sea posible, le ha trasladado que no hay motivos para estar preocupado. Y es que Cancelo sigue siendo una pieza muy solicitada, y hay múltiples conjuntos que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para tenerlo en sus filas. Es el caso del Arsenal, que se ha interesado en su fichaje de cara al próximo curso.
Mikel Arteta no está satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición en las bandas, y por ello se plantea muy seriamente llevar de vuelta a la Premier League al defensa luso, que fue donde se convirtió en uno de los mejores del planeta y llegó a su máximo nivel.
Cancelo también se mostraría receptivo con un traslado a Londres
Si bien Cancelo asegura que en España es donde se encuentra más cómodo y feliz, también se mostraría muy receptivo con un posible traslado a Londres, para aterrizar en el proyecto de los ‘gunners’.
Pero primero esperará para conocer los planes que tiene el Barça con él.