Las noticias referentes al mercado del Barça no frenan. Se están viviendo jornadas de mucha actividad en las oficinas blaugrana. Durante la jornada de ayer se conoció que İlkay Gündoğan volverá al Manchester City como a agente libre, que Vitor Roque se marchará cedido al Betis y que la secretaría técnica liderada por Deco considera a Federico Chiesa como la mejor opción para el extremo izquierdo. Hoy, en cambio, las informaciones llegan en referencia a Joao Cancelo, que estaría a un paso de empezar una nueva etapa en Arabia Saudí.

Joao Cancelo no quiere esperar más al Barça y está a un paso del Al-Hilal

Y es que, según ha informado City Report, el Al-Hilal de Arabia Saudí, equipo que disfruta de una plantilla cargada de nombres de primer nivel mundial como Neymar, Milinkovic - Savic, Rúben Neves, Malcom, Koulibaly o Bono, ya da por cerrado el fichaje del lateral portugués. El club árabe ofrecerá cerca de 35 millones de euros al Manchester City, una cifra que el club inglés ya habría aceptado. Hay que recordar que Pep Guardiola no cuenta con Cancelo para sus planes de futuro, por lo tanto, se trata de un traspaso muy beneficioso para los intereses de un City que está firmando un mercado sin demasiados movimientos.

Joao Cancelo disputando un partido con Portugal durante la pasada Eurocopa / Foto: EFE

A pesar de todo eso, la opción número 1 de Joao Cancelo seguía siendo la de volver al Barça, donde demostró un gran compromiso. La secretaría técnica liderada por Deco también valoraba positivamente su retorno, pero la complicada situación económica que vive el club imposibilita poder pensar en un movimiento de estas dimensiones. Así pues, Cancelo ya se habría cansado de esperar y habría optado por aceptar la propuesta del Al-Hilal, que económicamente será estratosférica.

Marc Pubill, la alternativa que estudia el Barça para el lateral

Por otra parte, Jijantes ha informado de que el Barça está trabajando para cerrar la incorporación de Marc Pubill, lateral del Almería, que ha sido una de las figuras claves del oro olímpico que se llevó España en París. Según esta fuente, la intención del club blaugrana es ofrecer una cesión con compra obligatoria, que no tendría que superar los 15 millones de euros. Durante el presente mercado de fichajes, el Atalanta estuvo a punto de fichar el lateral catalán por esta cifra, pero a última hora acabó prefiriendo la opción de Wesley.

Si finalmente el Barça acaba optando por fichar a Marc Pubill, quien tendría las horas contadas al club culé sería Héctor Fort, que se podría marchar cedido con el objetivo de sumar minutos a la máxima élite. Como curiosidad, el representante de Pubill, Fali Ramadani, es el mismo que el de Federico Chiesa, otro de los objetivos del club por este tramo final de verano. Este nombre podría acabar teniendo un papel protagonista en la actualidad culé a lo largo de los próximos días.