Joao Cancelo está siendo muy importante en el Barça, y ha cumplido con las expectativas que generó. Esperaban que por fin alguien se convirtiera en el propietario del carril derecho que tantos dolores de cabeza ha generado en los últimos años, ya que nadie desde Dani Alves había sido capaz de asentarse en esa demarcación. Y eso que no eran pocos los jugadores que habían pasado, con casos como los de Nélson Semedo, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Héctor Bellerín, Sergiño Dest…
Por suerte, Joan Laporta pudo conseguir la cesión del internacional portugués, aprovechando la pésima relación que tiene con Pep Guardiola, al cual no puede ni ver, lo que le empujó a abandonar el Manchester City, tal y como había hecho en enero, en esa ocasión, para recalar en el Bayern de Múnich. Y desde el primer día, el ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán o de la Juventus de Turín tuvo un impacto increíble en el Camp Nou.
Solamente necesitó de unos pocos partidos para dejar en evidencia sus increíbles cualidades técnicas y físicas, y es uno de los fijos en los sistemas de Xavi Hernández. Están encantados con él, y por ello harán todo lo posible para retenerlo en propiedad. Pero existe un problema, y es el elevado precio que pedirán los ‘skyblues’, debido a que Deco no pudo incluir ninguna opción de compra en el contrato de préstamo. Así que tendrán que negociar con Ferran Soriano y con Txiki Begiristain.
Y, como mínimo, solicitarán unos 50 millones de euros para permitir que Cancelo abandone definitivamente el Etihad Stadium, una cifra que el Barça considera que es muy elevada, en especial si tenemos en cuenta que en mayo cumplirá los 30 años. No disponen de un presupuesto tan elevado para realizar este tipo de inversiones, y por ello han encontrado una alternativa ‘low cost’ en La Liga EA Sports. Porque han quedado gratamente sorprendidos con Julián Araújo.
Laporta pagó unos cuatro ‘kilos’ a Los Ángeles Galaxy por el internacional mexicano, que llegó en el mes de febrero, y por lo tanto no pudo debutar con el primer equipo ni con el filial. Y en verano optaron por cederle a la UD Las Palmas, donde ha sido imprescindible para Javier García Pimienta.
Araújo hace méritos para regresar al Barça
En el Barça no han perdido detalle de la progresión de Araújo, y ha hecho méritos más que suficientes para poder regresar, y tener la oportunidad de realizar al menos la pretemporada a las órdenes de Xavi.
Deco y Laporta están de acuerdo, y lo traerán de vuelta, aunque no renuncian a Cancelo, y tratarán de firmarlo.