El Barça está cerca de cumplir las demandas de Xavi Hernández con respecto a un lateral derecho. Todo apunta a que será Joao Cancelo el hombre que acabará enfundándose la camiseta blaugrana en las próximas semanas, pero, según informa el diario Sport, podría no llegar solo al Camp Nou.
El perfil del portugués, un lateral contrastado, de rendimiento inmediato y todavía con carrera por delante con 29 años, es el de un futbolista que llegaría para instaurarse en el once de manera inmediata y que, aparte de dominar el flanco derecho de la defensa, tiene una clara vocación ofensiva para jugar también como extremo si así se le pide. No obstante, según la mencionada fuente, la llegada del futbolista portugués al FC Barcelona no es incompatible con la de Iván Fresneda.
Joao Cancelo e Iván Fresneda, dos apuestas
El caso es que, con Cancelo llegando a la capital catalana por medio de una cesión con opción a compra no obligatoria, Fresneda sí que sería fichado como traspaso definitivo, siendo el madrileño una apuesta de futuro del club. En el caso de Cancelo, a la espera de su rendimiento, su adaptación y, sobre todo, la evolución del factor económico, el Barça permanecerá a la espera de si hacer su fichaje definitivo de cara a la próxima temporada o devolverlo al Manchester City cuando caduque esta cesión.
En el caso de Iván Fresneda, el Barça estaría dispuesto a ofrecer 9 millones de euros en concepto fijo, más un pago de 6 millones de euros más en variables. De esta manera, su traspaso podría alcanzar los 15 millones de euros, pero el Barça sigue mostrándose reticente a llegar a los 20 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
No se descarta ceder a Fresneda si llegan ambos
Así pues, en el club culé, incluido Xavi, se tiene claro que Joao Cancelo es el fichaje inmediato que se necesita en la plantilla, siendo el de Fresneda una incorporación estratégica de cara al futuro. Por esta razón, y siempre en un contexto en que lleguen ambos futbolistas, el FC Barcelona no descarta ceder Fresneda a un equipo de Primera División con tal de que el jugador que hoy tiene 18 años siga adquiriendo experiencia.
Con el descenso del Valladolid a Segunda, el Barça ganaría en el desarrollo del jugador con esta operación, y, de paso, ganaría la partida a los no precisamente pocos equipos que lo siguen. Mientras tanto, el joven futbolista del conjunto de Pucela se ha quedado fuera de la convocatoria de los suyos en el primer partido de LaLiga Hypermotion.