Jorge Mendes ha sido el nombre propio del último mercado de fichajes del Barça por la trascendencia que están teniendo sus representados en el equipo de Xavi Hernández. En una última jornada de mercado de traspasos frenética, el gigante de los agentes de futbolistas colocó a Joao Cancelo y a Joao Félix en el FC Barcelona en dos operaciones que han resultado ser un total éxito para las tres partes.
Con respecto a los futbolistas, están encontrando su mejor fútbol de nuevo en un equipo donde se sienten muy valorados. Con respecto al Manchester City y al Atlético de Madrid, también ven con buenos ojos las cesiones que han aceptado porque estan viendo revalorizadas dos figuras que hace tiempo que ven como transferibles. Y, evidentemente, el Barça también se ve muy favorecido por la trascendencia que están teniendo los dos Joaos en sus filas.
El Barça refuerza sus esperanzas de hacerse con Cancelo a título definitivo
A priori, en el contrato que le esperaba a Cancelo en la capital catalana había estipulada una opción de compra obligatoria por 25 millones de euros en caso de que el FC Barcelona se clasificara a fase eliminatoria de la Champions League. En este sentido, el City daba prácticamente por vendido a su jugador, ya que, a diferencia de los dos últimos años, lo más normal era que el Barça superara la fase de grupos.
No obstante, durante los dos días previos a la oficialización de la llegada del portugués al equipo blaugrana, ambos clubs acordaron suprimir esta cláusula porque el Barça no quería que su compra computara en el actual ejercicio económico. Así pues, el próximo 1 de julio, ya en el escenario económico de la próxima temporada, el club culé tratará de hacerse con Cancelo a título definitivo. A priori, su valía supera sobradamente los 25 millones que se acordaron, pero el medio inglés Daily Star informa de que el Manchester City podría aceptar su salida definitiva por una cifra muy parecida a la que un día acordó.
La relación con Pep Guardiola, insostenible
Joao Cancelo es un futbolista que en el esquema de Xavi actúa como lateral, pero que poco que ver tiene con un futbolista habituado a desarrollar esta tarea. El dorsal '2' culé es un futbolista que destaca por su capacidad de uno contra uno y por su velocidad y, ciertamente, a la hora de defender no es precisamente una potencia mundial.
No obstante, de cara a portería rival sí que es un futbolista diferencial y de una calidad top mundial. Así lo está luciendo en las filas del FC Barcelona y así lo demostró también con la camiseta del Manchester City. Con todo, la relación entre el jugador y Pep Guardiola es insostenible y este será el filón que el Barça tratará de aprovechar para obtener al jugador a precio de ganga.