Joao Félix se merece ser considerado como una de las grandes revelaciones de la temporada hasta el momento. Aunque únicamente se han disputado unos pocos partidos, y el internacional portugués tan solo ha sido titular en dos, las increíbles sensaciones que está dejando en sus primeras semanas en el Barça le hacen ser merecedor de todos los elogios que está recibiendo. Porque está logrando acabar con las dudas que había sobre él.
Ni el más optimista podía llegar a imaginarse que tendría una adaptación tan rápida y sencilla a los esquemas de Xavi Hernández, y ha maravillado a todos con las actuaciones que ha protagonizado. Únicamente ha necesitado un par de choques para ser uno de los nuevos ídolos de la afición, y se puede decir que ya ha hecho más en un mes en el Camp Nou de lo que hizo en cuatro años en las filas del Atlético de Madrid, donde nunca funcionó.
Deco y Joan Laporta acertaron a la hora de tender la mano a un jugador que estaba totalmente desahuciado con Diego Pablo Simeone, y en caso de mantener este ritmo, será muy complicado que pierda su plaza como titular. El internacional portugués está haciendo méritos para convertirse en una pieza indispensable, y por ello en el Civitas Metropolitano se frotan las manos. Y es que podrán obtener mucho más dinero de lo esperado en un principio.
Se conformaban con poder perder de vista a Joao Félix y obtener una modesta compensación económica, pero ahora podrán pedirán lo que quieran. Por ahora, ya ha sido tasado en 80 millones de euros, y no se descarta que ese precio suba considerablemente. En el Barça tendrán la obligación de comprarlo en propiedad, pero ya han aparecido dos rivales que harán que la subasta se complique, al estar dispuestos a pagar todo lo que sea necesario.
Las sensacionales prestaciones que ha ofrecido el atacante de 23 años no han pasado desapercibidas para el resto de equipos ‘top’ de Europa, que también lo tienen en sus planes de futuro.
Paris Saint-Germain y Arsenal, a la guerra por Joao Félix
Hablamos del Paris Saint-Germain y del Arsenal, que en el pasado también mostraron interés por Joao Félix, pero acabaron por descartar esta operación, debido a que no acababan de estar convencidos con su adaptación.
El Barça tendrá que sudar sangre para retener al luso, que ya es uno de los hombres de confianza de Xavi.