A pesar de no ser un fichaje que contaba con la total confianza de Xavi Hernández, João Félix se ha ganado el derecho a ser titular indiscutible en los esquemas del técnico egarense. El portugués, que a principios de verano se dejó querer por el Barça, ha visto cumplido su sueño de vestir la camiseta blaugrana. Una oportunidad que, por el momento, no ha desaprovechado, y es que el Menino de Ouro, ha caído de pie en el Camp Nou - en este caso el Estadi Olímpic Lluís Companys - y ya se ha metido en el bolsillo a la afición culé.​

João Félix, que llegó en las últimas horas de mercado junto al otro portugués, João Cancelo, se ha adaptado rápidamente a su nuevo equipo, pareciendo que lleva toda una vida jugando con sus nuevos compañeros. Xavi no ha tenido más remedio que apostar por el futbolista, que está demostrando con creces porque el Atlético de Madrid pagó una millonada por él al Benfica. El luso ha llegado cedido al FC Barcelona, a causa de los problemas económicos de la entidad catalana, después de un acuerdo entre Jorge Mendes y Joan Laporta.

Xavi Hernández aplaudiendo a la afición del Barça / Foto: EFE

João Félix no seguirá en el Barça

A pesar de que, en un principio, Joao Félix no entraba en los planes de Xavi para la próxima temporada, ya que tenía otras prioridades para reforzar el ataque, el buen hacer del portugués le ha valido para ganarse un hueco en el futuro FC Barcelona, en el que el técnico egarense seguirá llevando las riendas.

Así pues, después de generar consenso entre Deco, entrenador y Joan Laporta, por sus actuaciones en el terreno de juego, la dirección deportiva se puso manos a la obra para conocer las intenciones de Enrique Cerezo para con su jugador. Los colchoneros quieren vender al futbolista, que no cuenta para el Cholo Simeone.

Nico Williams durante un partido con el Athletic Club / Foto: Europa Press

Ante esta situación, Laporta fijó el precio que podría pagar su club para hacerse en propiedad con Joao Félix. Sin embargo, desde la institución rojiblanca, conscientes del interés que despierta el portugués, y con la presión que ejerce la millonaria Arabia Saudí, han disparado el precio de salida del luso.

Los 2 nombres para suplir a Joao Félix

Así pues, la dirección deportiva catalana ya se encuentra en disposición de buscarle un relevo, más allá de un posible retorno de Ansu Fati, que no ha iniciado de la mejor manera su nueva etapa como futbolista del Brighton. En la agenda blaugrana hay dos nombres que destacan por encima del resto.

Dani Olmo conduciendo el balón / Foto: Europa Press - Jan Woitas

El primero de ellos es el de Nico Williams, futbolista del Athletic Club que está en negociaciones para renovar su contrato con los leones. Por el momento, sigue sin haber acuerdo, por lo que una intervención del conjunto catalán podría hacer que el entendimiento nunca llegara y ver al internacional español con la camiseta del Barça.

Una situación que, por ahora, parece poco probable. Así que en su infatigable búsqueda los culés tienen otro gran nombre en la agenda, un viejo conocido, Dani Olmo. En su reciente renovación, el canterano blaugrana incluyó una cláusula de rescisión baja para facilitar una salida al FC Barcelona que hace tiempo que esperan, tanto club como futbolista.