Muchos cambios de jugadores habrá este verano en can Barça. El club blaugrana necesita renovar su plantilla y también consolidar a los futbolistas que han servido. Y por eso tendrá que cerrar varias operaciones que están pendientes. Hansi Flick tendrá que hacer trabajo y tendrá que decantarse por algunos jugadores, como podría ser el caso de Joao Félix, que en el más probable de los casos seguirá siendo futbolista culé.

Joao Félix sigue interesando al Barça

La llegada de Joao Félix en forma de cesión fue una de las grandes bombas del mercado de fichajes del pasado verano. El Barça incorporó a un magnífico jugador que se ha sentido muy cómodo vistiendo de blaugrana. Y por eso se quiere repetir esta cesión o convertirla en un fichaje.

El Barça está pendiente de resolver la situación de Joao Félix, que al final de este mes volverá a ser futbolista del Atlético de Madrid. Pero en el más probable de los casos volverá a ser futbolista culé. Ahora solo queda ver cuál será la fórmula utilizada. Como el Atlético solo piensa en cobrar entre 60 y 80 millones de euros de traspaso, el Barça tendrá que utilizar fórmulas imaginativas.

Joao Félix jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Un intercambio con Ansu Fati

Y desde el club blaugrana se están planteando algún intercambio de jugadores para abaratar el precio de la operación de Joao Félix. Si fuera por el jugador o por su agente, no habría ningún problema. Y la gran dificultad es el acuerdo entre clubs.

Tal como informa TodoFichajes, desde el Barça verían con buenos ojos un cambio entre Joao Félix y Ansu Fati, que volverá al Barça y no tiene el sitio garantizado. Una buena operación para las dos partes y que, además, supondría resolver dos problemas de golpe. Flick, que aceptaría la venta, también aceptaría la continuidad de Joao Félix.

Otro motivo porque esta operación es factible recae en la posición que ocupan los dos jugadores en el campo. Tanto Joao Félix como Ansu Fati son dos futbolistas de ataque que parten desde el lado izquierdo. Y por esto sería otra solución en los dos casos y una buena operación para todos.

Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton / Foto: Europa Press

Un cambio de cromos, sin embargo, que parece complicado ahora mismo. Ansu Fati todavía quiere demostrar que puede triunfar en el Barça. Y ahora pretende convencer a Hansi Flick. Además, desde el Barça tienen previsto que Ansu Fati pueda hacer la pretemporada con el primer equipo culé. Una apuesta clara hasta que se tome una decisión definitiva. Por lo tanto, todavía puede pasar de todo con este intercambio.