A día de hoy, parece imposible que el Barça pueda desembolsar 100 millones de euros. Sea como sea, el club tendrá que hacerlo si quiere quedarse en plantilla con João Félix y João Cancelo, tal como confirmó Deco que desde club se pretendía hacer. En el caso del lateral cedido por el Manchester City, Pep Guardiola dejó claro que no volvería a cederlo. Si el técnico de Santpedor lo hiciera, el jugador que hoy tiene 29 años y contrato con los ingleses hasta 2027 podría cambiar de aires a título definitivo por una cifra irrisoria.

Actualmente, y según ha asegurado el diario Marca, el City pediría 30 millones de euros, cifra que ya está por debajo de su valor de mercado y que, en caso de ser abonada, completaría un gran negocio para el Barça. No obstante, y aunque Joan Laporta quiere seguir contando también con João Félix, el caso de '14' es mucho más complicado.

Joao Félix Barça / Foto: EFE
Joao Félix, lamentando una ocasión fallida durante la visita del Barça al Xakhtar / Foto: EFE

El Atlético de Madrid se niega a aceptar que el fichaje de João Félix fue un fracaso

De la misma manera que el Atlético de Madrid consiguió una ganga recuperando a Girezmann después de dos años de cesión, el Barça aspiraría a hacer lo mismo en el caso de João Félix. Con todo, Enrique Cerezo dio la bienvenida de nuevo a Griezmann a cambio de 30 millones de euros, pero el fichaje de João Félix por el Barça no se concretará por este valor ni por uno similar.

El caso es que, cuando João Félix cambiaba Benfica por Atlético de Madrid, lo hacía por 127,2 millones de euros, siendo el suyo el fichaje más caro de la historia colchonera. Eso se produjo en verano de 2019, pero aunque João firmó hasta el verano 2026 con la esperanza de que este contrato de largo plazo fuera el paso definitivo en su carrera, no ha sido otra cosa que su prisión.

Joao Felix banquillo Atletico de Madrid / Foto: Europa Press
Joao Félix, sentado en el banquillo del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Además, a medida que ha ido saliendo cedido, el club madrileño ha renovado de manera automática este vínculo por una temporada más para evitar una potencial venta más económica. Por esta razón, hoy con contrato hasta 2029, el Atlético de Madrid pediría unos 70 millones de euros para dejar salir de manera definitiva a su jugador.

El Barça mantiene una alternativa para tener a João Cancelo y João Félix durante la próxima temporada

Aunque la suma total de los traspasos se vaya a los 100 millones de euros, el Barça mantiene una alternativa para tener a João Cancelo y João Félix durante la próxima temporada. En el mejor de los casos, y, ciertamente, siendo una opción real, el club podría pagar el traspaso de João Cancelo y aceptar volver a incorporar a João Félix en calidad de cedido. En este contexto, Cancelo ya formaría parte del Barça, mientras que João Félix renovaría de manera automática un año más con el Atlético, pero el problema de cara al verano de 2025 pasaría a ser de nuevo 70 millones, y no los 100 de los dos Joaos.