La entrevista de Joan Laporta en RAC1 sigue dejando muchas lecturas. Los ataques contra el Real Madrid, la defensa del Barça en su implicación en el caso Negreira o los problemas surgidos en las relaciones con Nike fueron algunos de los temas más destacados. Pero las palabras del presidente también dejaron claras algunas de sus intenciones en materia deportiva.

La principal es que, si no fuese por lo que ha sido Xavi Hernández como jugador, el técnico de Terrassa no seguiría en el banquillo del primer equipo blaugrana. Aun así, con la confirmación de que este no seguirá más allá del 30 de junio, Laporta tiene la oportunidad perfecta para llevar a cabo una de las operaciones que más ha defendido, la compra de Joao Félix.

Joan Laporta y Xavi Hernández con el Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Xavi Hernández con el Barça / Foto: FC Barcelona

Xavi no quería a Joao

El portugués hizo una de las declaraciones más sonadas del verano, asegurando que su sueño era jugar en el Barça. A pesar de decir esto en julio, la desconfianza que tenía Xavi en este jugador, y la mala situación económica del club, impidieron en un primer momento su llegada. Ante la falta de refuerzos, al técnico catalán no le quedó otra opción que aceptar su llegada en el último día de mercado.

Aunque no era un jugador de su agrado, Xavi confió en el luso y este respondió con goles. Sus primeras actuaciones en el Lluis Companys ilusionaron a su nueva afición, que veían en Joao Félix como su nueva estrella. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo poco a poco, como le ha ocurrido constantemente desde que fichó por el Atlético de Madrid en 2019.

Joao Félix celebra un gol a l'Estadi Olimpic Lluis Companys / Europa Press
Joao Félix celebrando uno de sus primeros goles con el Barça / Foto: Europa Press

Laporta, ante la opción perfecta para ficharlo

A la espera de que se encuentre al sustituto de Xavi, Laporta tiene la ventana perfecta para intentar la compra del portugués, independientemente del rendimiento irregular que ha ofrecido. Tanto el presidente como el director deportivo, Deco, están "trabajando para que sigan", como afirmó, en referencia al propio Joao Félix y su compañero en la selección, Joao Cancelo, cedido por el Manchester City.

El lateral, aun con todos los errores que ha cometido en defensa, como el que le costó un gol a su equipo contra el Villarreal, genera cierto consenso en el club. La falta de un lateral derecho titular, además de la capacidad del portugués de jugar en ambas bandas, lo hacen un jugador interesante para intentar su compra una vez acabe el periodo de préstamo. Diferente es la situación del jugador cedido por el Atlético, quien tiene algunos detractores por su falta de actitud en muchos momentos, la cual no compensa con unos grandes números ofensivos. Habrá que ver cuál es la resolución de este caso conflictivo.