Joao Félix jugará en el Barça si el club culé consigue cuadrar las cuentas. El futbolista portugués ya declaró en una entrevista concedida al periodista Fabrizio Romano que su sueño es vestir de blaugrana, y con Xavi Hernández necesitado de talento y de desequilibrio, el mediapunta del Atlético de Madrid es ideal.

Joan Laporta hace tiempo que siente devoción por el fútbol de Joao, pero ni cuando jugaba en el Benfica, ni cuando salió cedido hacia el Chelsea, se lo podía permitir. No obstante, llegados al verano de 2023, el FC Barcelona tenía un filón para reclutarlo. El adiós de Ousmane Dembélé, de Clément Lenglet, y sobre todo, de Ansu Fati, habrían desbloqueado la llegada de Joao Félix, pero hay que cuadrar cuentas con tal de que el futbolista de Viseu pueda enfundarse la camiseta blaugrana de manera oficial.

Joao Félix, celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid / Foto: EFE - Kiko Huesca

Joao Félix, apalabrado

Joao Félix y Ansu Fati son dos futbolistas muy importantes en la larga nómina de jugadores que representa Jorge Mendes. El intermediario futbolístico más importante del planeta fútbol tiene en el FC Barcelona una mina de oro. A falta de anuncio oficial, en cuestión de dos semanas, ha cerrado hasta tres grandes negocios en el Camp Nou.

Uno de ellos es el de Joao Cancelo, que incompatible con Pep Guardiola, llegará en las próximas horas a Barcelona una vez el club reciba el visto bueno de LaLiga EA Sports por el aval presentado este jueves. El tercero de ellos es el de Ansu Fati, que según ha confirmado ya el periodista Fabrizio Romano, se marchará cedido hacia el Brighton hasta finales de 2024. Y el tercero, pero probablemente, el más importante para el Barça a nivel deportivo, es el de Joao Félix, que según la Cadena SER, su llegada a la capital catalana ya está apalabrada y se convertirá en una realidad si el club consigue encajar el tema económico.

Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, recibiendo premios / Foto: Europa Press

El Barça hace malabares con el fair play financiero

Todo estará regido a la masa salarial que quede libre de la plantilla blaugrana, pero en caso de poder disponer de suficiente espacio, los dos Joaos jugarán en el Barça. Por esta razón, se ha acordado con el Brighton que los ingleses se hagan cargo del 80% del salario de Ansu Fati y que, en el caso de la operación Lenglet, el Aston Villa cubra el 75% de su ficha.

El Barça ha buscado liberar el porcentaje más alto posible de sus fichas, sin embargo, con la incógnita de si se producirá alguna salida más como la de Eric Garcia o la de Abde, el claro objetivo de Laporta es hacer llegar a Joao Cancelo y a Joao Félix. Deportivamente, al menos, son dos refuerzos muy prometedores.