Joao Félix se está encargando de acercar un anhelado refuerzo al Barça de cara al mercado estival. Aunque el futuro del ganador del Golden Boy en el año 2019 todavía sigue siendo una incógnita, y a priori deberá de regresar al Atlético de Madrid cuando finalice su cesión, no pierde la esperanza por completo, y espera quedarse en la plantilla. Ha dejado muy claro por activa y por pasiva que no quiere volver a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, y que quiere seguir vistiendo de azulgrana.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Joao Félix

Aunque ha perdido la confianza de Xavi Hernández, cruza los dedos para que haya un cambio de entrenador, y llegue un nuevo técnico que le considere una pieza clave. Y juega con la ventaja de ser un jugador del completo agrado de Joan Laporta y de Deco, que creen que tiene unas habilidades excepcionales, y que puede ser uno de los mejores del planeta, siempre y cuando esté motivado. Además, puede ser vital para poder traer a un objetivo prioritario.

 


⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO

 

Y es que, como el ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea confesó recientemente, está haciendo todo lo posible para convencer a su compatriota, Bernardo Silva, para que desembarque en el Camp Nou próximamente. La estrella del Manchester City se mantiene en la agenda de prioridades, y después de haber intentado su compra en los dos últimos años, este verano pueden volver a la carga, y confían en poder tener mucha más suerte que en el pasado.

Bernardo Silva/ Europa Press

Pep Guardiola se negó a abrirle las puertas, y los ingleses solicitaron una indemnización astronómica para sentarse a negociar por el polivalente atacante de 29 años de edad, que es intocable para el mánager de Santpedor. Por suerte para el Barça, el internacional portugués considera que su ciclo en la Premier League ya ha finalizado, después de haber conquistado absolutamente todos los títulos posibles, y desea iniciar una nueva aventura en su carrera.

La Liga EA Sports es un destino que le resulta muy atractivo, y su agente, Jorge Mendes, hará todo lo posible para que pueda seguir el ejemplo de Joao Cancelo, quien aún pertenece a los ‘skyblues’, pero quiere permanecer en la ciudad condal durante mucho tiempo.

Bernardo tiene una cláusula de 60 millones de euros

Un punto que juega a favor del Barça es que Bernardo se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy asumible en su última renovación, hace tan solo unos meses. Y puede abandonar el Etihad Stadium por 60 millones de euros.

El Paris Saint-Germain también tiene interés en Silva, pero Joao Félix está trabajando para que rechace a Nasser Al-Khelaïfi, y firme con Laporta.