Joao Félix puede resultar crucial y determinante para acercar un anhelado fichaje al Barça durante el próximo periodo de transferencias, provocando un efecto dominó a tres bandas, que ayudaría a Joan Laporta y a Deco a incorporar a un jugador que se encuentra en la lista de objetivos desde hace algún tiempo. Y es que en el AC Milan están encantados con la rápida adaptación que ha tenido el atacante nacido en el año 1999.
Su proceso de aclimatación al fútbol italiano ha sido muy rápido, y ya ha dejado muestras de la increíble calidad técnica e individual que atesora en las botas, ganándose la confianza del entrenador, Sergio Conceiçao. En enero apostó por su compatriota, y estaba convencido de que podía ser un crack muy importante en sus alineaciones, motivo por el cual no dudó en pedir a la directiva ‘rossonera’ que solicitara su cesión al Chelsea.
No estaba entrando en los planes de Enzo Maresca, y se había tenido que conformar con un papel claramente secundario, debido a la competencia que existe en su demarcación. Así que los ‘blues’ no se interpusieron a la marcha del ganador del Golden Boy en el año 2019 a San Siro, donde poco a poco comienza a recuperar su mejor versión. Y esto ha provocado que ya se planteen apostar por el fichaje definitivo del ex del Benfica, del Oporto o del Atlético de Madrid.
Pero Todd Boehly no tiene intención de regalar a un futbolista por el cual pagó más de 50 millones de euros hace unos pocos meses, y como mínimo, solicitará la misma cantidad para abrirle las puertas de Stamford Bridge. Una inversión que el Milan no puede realizar, a menos que no venda a una pieza de la plantilla que permita obtener ingresos. Y en este sentido, el gran candidato para decir adiós es Rafael Leao, quien sigue en el punto de mira.

Durante este curso ha mostrado un nivel muy irregular, pero nadie discute que tiene unas condiciones brutales. Y ya ha pedido a Jorge Mendes que le busque una salida, pues desea abandonar la Serie A e iniciar un nuevo reto en otro lugar.
El Barça, muy atento a Leao
Aunque no es una prioridad, el Barça sigue muy atento a Leao, y Laporta y Deco ya han mantenido varias reuniones con Mendes, para hablar del polivalente delantero de 25 años de edad.
También interesa al Bayern de Múnich, al Arsenal o al Liverpool, pero el futbolista luso prioriza ir al Camp Nou.