El futuro de Joao Félix tiene a mucha gente en alerta. El atacante portugués sigue siendo jugador del Atlético de Madrid, donde no cuentan con él para esta temporada. Diego Simeone lo quiere fuera lo antes posibles. Y es que la relación entre el futbolista y el entrenador está completamente rota.
El luso tiene varias propuestas sobre la mesa y opciones para salir del conjunto rojiblanco. Pero se quiere tomar su tiempo para elegir la opción que más le convenga.
Orden a Jorge Mendes
El mensaje que le ha transmitido Joao Félix a su agente Jorge Mendes es claro: quiere esperar al Barça. El portugués quedó encantado con la ciudad condal la pasada temporada. La vida en Barcelona es maravillosa para Joao. Y quiere volver a tener una oportunidad con la camiseta azulgrana.
Joao sabe de las dificultades económicas del Barça. Y eso es precisamente lo que le puede acercar al club catalán. Porque si no consiguen cerrar el fichaje de Nico Williams las opciones disminuyen. Y Joao cree que si espera hasta finales de agosto su nombre volverá a salir a la palestra.
Es por eso que a día de hoy todas las otras opciones están paralizadas. Esa es la orden de Joao a Mendes. Tanto Aston Villa como Benfica han mostrado interés en el portugués, pero de momento Joao no está interesado en escuchar estas propuestas. Su idea es clara: acabar en el Barça.
Flick, en alarma
Ante esta situación el que anda preocupado es Hansi Flick. El alemán sabe desde que llegó que Mendes está intentando colocar a su jugador en el Barça. Y Flick no cuenta con él en absoluto. No es el perfil que mejor encaja en la idea del alemán.
Flick empieza a sospechar que si el club no cierra ningún fichaje para el extremo izquierdo se acabará comiendo la llegada de Joao. Y es que el poder que tiene Mendes en el Barcelona es muy fuerte.
En el Atlético, dispuestos a todo
Mientras en el conjunto rojiblanco no descartan nada. Saben del interés de Aston Villa y Benfica, pero también que el jugador está resistiendo a la espera del Barça. Los culés no pondrían una oferta de traspaso sobre la mesa, si no que volverían a ofrecer una cesión.
A pesar de que para el Atlético lo ideal sería un traspaso, no descartan la cesión. Y es que la prioridad es sacar a Joao Félix del equipo. Para Diego Simeone el jugador se ha convertido en un estorbo y lo quiere fuera más pronto que tarde.