Joao Félix está siguiendo muy de cerca todos los movimientos que se producen en el mercado de fichajes. El portugués sigue de pretemporada con el Atlético de Madrid, aunque sabe de sobras que no tiene sitio en la plantilla de Diego Simeone. Joao se lo está tomando con paciencia. Es consciente de que en las próximas semanas debe encontrar un nuevo equipo, pero no tiene prisa.

Y es que la prioridad de Joao Félix es muy clara: volver al Barça. El luso fue feliz la pasada temporada en la ciudad condal, y su objetivo es repetir la cesión. Sabe que Joan Laporta no lo descarta, y cree que si espera hasta los últimos días de agosto puede tener opciones.

Charla con Jorge Mendes

Su agente, Jorge Mendes, está bien enterado de las intenciones de Joao Félix. El futbolista le ha dejado bien claro que su objetivo es volver a vestir de azulgrana, y Mendes hará todo lo posible para que así sea.

Joao Félix gol Oporto escudo Barça / Foto: Europa Press

Las buenas relaciones que mantiene el representante con Joan Laporta hacen creer a Joao Félix que la opción está viva. Y es que el Barça sigue sin reforzar el extremo izquierdo, y Joao está a la espera.

Mientras que en el club catalán están haciendo todo lo posible por fichar a Nico Williams, Joao espera que si la operación no acaba concretándose en el conjunto azulgrana pensarán en él. Y lo cierto es que nadie lo descarta.

Deco y compañía saben que sería la opción más fácil. Llegados a este punto, el Atlético no vería mal otra cesión con tal de darle salida al jugador, por lo que sería una operación sencilla de llevar a cabo. Pero saben que a la afición azulgrana no le encanta esa opción. Y a Hansi Flick tampoco.

Flick no lo quiere

Y es que el técnico alemán ha dejado clarísimo que Joao Félix no entra en sus planes. El portugués tiene un perfil muy diferente al que quiere Hansi para el extremo izquierdo. Quiere un futbolista que presione arriba, que tenga desborde y gol, que encare… quiere a Nico Williams. Joao Félix no cumple con todo eso y para Flick sería un problema tener que darle cabida al portugués en su esquema.

A día de hoy nadie puede descartar nada, pero lo que está claro es que Joao va como loco por volver a vestir la camiseta azulgrana. Y hará todo lo posible para que así sea.